El clima en Neuquén

icon
12° Temp
70% Hum
La Mañana Colón

El valletano que fue figura, es campeón y quedó en la historia de Colón

En el Sabalero terminó afianzándose en el primer equipo un jugador de la zona al que alguna vez quiso Gallardo.

Siempre hay un regional en las grandes conquistas. Si ganaba Racing iba a estar de festejo el neuquino Gabriel Arias, gran figura del torneo al que Racing extrañó horrores en la final (está con la selección chilena). Ganó el Sabalero y el que festeja es otro talento de la zona, Facundo Mura, que terminó siendo una pieza importante en Colón de Santa Fe y quedó en la historia grande de la entidad sabalera.

Llegó de Estudiantes de La Plata, club que lo formó este lateral derecho al que alguna vez quiso Marcelo Gallardo Para River. El pibe que tiene experiencia en la sub 20 albiceleste entró en las instancias decisivas y se destacó.

Te puede interesar...

Pensar que agarró el puesto recién en las semifinales por un par de bajas y brilló con personalidad y clase.

"Desde que llegué al club (en febrero desde Estudiantes a préstamo por un año) se trabajó bien con un gran grupo tanto de jugadores como de cuerpo técnico. Un poco la filosofía es la del trabajo y la de llegar convencido a cada partido de que se puede sacar un buen resultado. Eso nos trajo hasta acá. Después obviamente los resultados nos acompañaron. Pero el hecho de que estemos aquí no es casualidad", declaró Mura en la previa.

"Es muy parejo, todos los partidos son difíciles y se definen por detalles. Cuando llegué vine comprometido con meterme en el grupo y unirme a los objetivos del plantel, que creo se fueron proponiendo de a poco al ver que el trabajo que veníamos haciendo daba sus frutos", agregó el roquense.

"Me tocó entrar en la semi y fuimos por todo. Somos un grupo en el que todos nos sentimos parte de lo que el equipo consigue en la cancha y sabemos que si tenemos que jugar hay que aportar. Traté de hacerlo de la mejor manera", agregó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPl9pK8MUrY%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALrGj0mZAZA3us9rWtK09zCQtRHoK1dr9NiVSyQYRkYd9ahRZC8O8SZBo2bsfvcMsOZALJED7GNa4ZAZCPQhPYKCEpDtsnghLZAJIxYMrWjZCDiO9pFdA2y9yZCSComcmc8k3ZCCrJXJIt2Ll04jtA1pAvkrUqVZAhMErgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Facundo Mura (@facumura34)

"Eduardo es un gran entrenador. Desde que llegué me hizo sentir cómodo. Me deseó que me pueda acomodar al equipo y pidió que esté a disposición. Me dio la oportunidad de conectarme conmigo, con las cosas que realmente le hacen a uno ser profesional y eso me llevó a ganar confianza y sentirme bien para competir que lo necesitaba. Su forma de ser va con como me gusta vivir el deporte y jugar los partidos. Nos pide siempre que trabajemos y demos lo mejor por nosotros y para el equipo que al final es lo más importante. De vivir para la profesión y eso me llevó a lo que te dije antes y sentirme importante", destacó al entrenador Eduardo Domínguez.

Facundo Mura, el pibe de la región que hizo historia con Colón.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.604651162791% Me interesa
62.790697674419% Me gusta
11.627906976744% Me da igual
6.9767441860465% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario