Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Liverpool

El video de la sonrisa más linda del mundo con el que festejó el Liverpool

El equipo de Jürgen Klopp se coronó sin jugar, tras la caída del City ante Chelsea, y el club celebró al estilo pandemia su primera consagración en la Premier.

Es uno de los más grandes de Europa y en los últimos 31 años conquistó Europa, y el mundo, pero en casa se le había hecho cuesta arriba. Hasta ahora. Sí, tras más de tres décadas, el Liverpool se consagró en Inglaterra por la caída del Manchester City ante Chelsea por 2 a 1. La diferencia aplastante de 23 puntos a falta de siete fechas para el final ya es indescontable para los Ciudadanos.

Desde que lleva el nombre de Premier League, en la temporada 92-93, los Reds nunca dieron la vuelta olímpica en el torneo inglés. Su última conquista había sido en la 89-90, cuando el certamen llevaba el nombre de Liga de Primera División.

Te puede interesar...

Jürgen Klopp llegó en 2015 para cambiarlo todo y en cinco años le devolvió la sonrisa al equipo que supo estar en el lote de los más grandes del viejo continente. Con el alemán al mando, el Liverpool jugó dos finales de Champions League. Tras la noche fatídica del arquero germano Loris Karius el 26 de mayo de 2018 en Kiev, cuando el Real Madrid se impuso en 3-1 en una final apasionante, un año después, los Reds se quedaron con su sexta orejona.

Aquella noche, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino fue la víctima en una final 100 por ciento británica en Madrid. Un gol de Mohammed Salah (de penal) y otro de Divock Origi sirvieron para que Klopp se sacara las ganas después de un par de caídas en la final más importante del fútbol mundial (la primera había sido al mando del Borussia Dortmund contra el Bayern Munich en Wembley, en la temporada 2012-2013). La del año pasado fue la sexta Champions del conjunto inglés.

Y este jueves el festejo fue en la Premier. Y ese festejo no pudo ser en las calles, con cerveza en mano al estilo inglés, hasta que el sol entrecierre los ojos de los ebrios de gloria. Fue en el contexto de una pandemia que prohíbe el aglomeramiento y las redes sociales fueron el ámbito para que los fanáticos pudieran descargar algo de su alegría.

Por eso, el club de la ciudad de los Beatles eligió coronar la jornada histórica con un emotivo video que termina con la sonrisa más linda del mundo.

El video:

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario