El viento complicó las tareas para controlar el fuego en Las Grutas

Bomberos de otras localidades llegaron hasta los focos y contuvieron las llamas. Piden a las vecinos no acercarse al lugar.

Los brigadistas continúan trabajando de forma incansable para poder controlar el gran incendio que afecta a la zona rural de Las Grutas. Se trata del área cercana a la Ruta Nacional 3 y generó una gran nube que alertó a todos los turistas. Un imprevisto cambio del viento alertó a la población por la cercanía a la zona de viviendas.

“Un cambio en la intensidad de los vientos durante la noche reavivó las llamas y cambió la dirección del fuego hacia la zona poblada. Los trabajos no cesaron en toda la noche y desde el municipio de San Antonio Oeste solicita a los vecinos de Las Grutas mantener la calma y no acercarse a la zona del incendio”, escribió esta mañana el intendente Adrián Casadei.

Te puede interesar...

El funcionario agregó que los bomberos voluntarios de Las Grutas y San Antonio Oeste debieron recibir la colaboración de bomberos de Viedma y la Brigada Splif de Conesa están coordinando las tareas de las maquinarias y personal municipal, de vialidad provincial, y de empresas privadas.

“Se espera el arribo de tres autobombas más de Sierra Grande y Conesa para prestar colaboración con los bomberos locales y lograr controlar el fuego. La Policía de Rio Negro, la Dirección de Tránsito y Gendarmería mantienen los operativos de control en rutas de acceso y sobre la Ruta Nacional N°3. Se ruega reducir la velocidad a 40km/h en los accesos sur, y es obligatorio circular con luces encendidas”, añadió Casadei.

El intendente aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias junto con personal de la Secretaria de Protección Civil de Rio Negro para garantizar la seguridad de la población. “Se solicita mantener la calma y cumplir con las directivas que se emanen de las autoridades pertinentes”, expresó.

El foco principal

El foco más adelantado merodeaba a unos 500 metros del establecimiento La Paloma y marchaba en dirección sudeste. Pero había otro que había tomado vigor y se desplazaba hacia la ruta de acceso sur.

Las autoridades aseguran que el incendio fue contenido

El área de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, sigue con la coordinación de las tareas para apagar el incendio de campo que se inició en cercanías de Las Grutas.

Según indicaron, si bien las condiciones para combatir el fuego no son las mejores debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, el incendio está contenido y se continúa trabajando para circunscribirlo.

"Es importante transmitir tranquilidad a la población y turistas de la villa marítima y señalar que la Ruta Nacional 3 permanecerá habilitada durante toda la jornada. Protección Civil de Río Negro, junto a Bomberos de las Grutas, San Antonio Oeste y una dotación del SPLIF, trabajan en conjunto con el camión forestal de Bomberos de Viedma, equipos pesados de Vialidad y del Municipio de San Antonio Oeste, Bomberos de Conesa y de Sierra Grande", indicaron desde Provincia.

La gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, permanecen atentos y en contacto en el marco de la situación que está ocurriendo en el lugar.

LEÉ MÁS

Un gran incendio devoró la zona rural de Las Grutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído