El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana hombre

El viento lo dejó sin luz, se colgó para arreglarlo y murió electrocutado

Se encontraba reparando una conexión clandestina que se había desconectado por las ráfagas.

Un hombre murió esta tarde en el barrio Los Hornitos de la ciudad de Neuquén, mientras arreglaba una conexión clandestina dañada por el temporal de viento que azotó a la región durante este domingo. Desde la cooperativa CALF informaron que se lleva a cabo una investigación respecto a esta situación.

El fatal suceso ocurrió este lunes minutos antes de las 15, cuando un vecino de 32 años del barrio Los Hornitos, recibió una una descarga eléctrica. Según informaron desde el programa radial Al Final de Todo (LU5), la víctima se encontraba reparando una conexión clandestina que resultó afectada por las ráfagas de viento de más de 100 kilómetros que se registraron en el Alto Valle durante el domingo.

Te puede interesar...

Los primeros en llegar al lugar del incidente fue el personal médico del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para asistir al hombre, quienes, luego de realizarle maniobras de RCP, decidieron su inmediato traslado al Hospital Heller. No obstante, minutos después fue declarado muerto.

Descarga eléctrica en barrio Los Hornitos

Según especificó Rigo Castaño, la víctima se encontraba realizando una reparación de cableado en un "poste" precario en la vereda de su casa, sobre calle Las Torcazas, cuando recibió la descarga eléctrica y cayó sobre el alambrado de su propia vivienda.

Instantes más tarde, arribaron al lugar personal policial y operarios de CALF, quienes llevan adelante la pertinente investigación para determinar fehacientemente las circunstancias en que ocurrió el hecho. En este contexto, desde la cooperativa adelantaron a LMNeuquén que hasta que no hayan resultados oficiales no emitirán declaraciones.

Además, durante el temporal las fuertes ráfagas de viento de este domingo en distintos puntos de la provincia de Neuquén, dejaron como consecuencia otra tragedia que tuvo lugar en Senillosa. Allí, un hombre falleció en circunstancias relacionadas al viento. Según se pudo confirmar, el hombre que se encontraba en el techo de una casa de esa localidad neuquina, tratando de afianzar chapas cuando fue derribado por las ráfagas.

Hombre electrocutado Los Hornitos.jpg

Un temporal de viento sin precedentes en los últimos años

Según explicó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, no se registraban ráfagas de esa intensidad desde hace cuatro años. Este domingo, la ráfaga más intensa fue de 102 kilómetros, además, puntualizó que entre los dos días del fin de semana se reportaron 40 árboles y 30 postes telefónicos caídos; voladuras de techos menores e inconvenientes de mampostería en edificios.

Los operativos de limpieza continúan en distintos barrios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario