El virus ya les cambió la vida a los neuquinos
Por Alejandro Olivera - [email protected]
La pandemia de coronavirus ya empezó a cambiar la vida de los neuquinos. El transporte público de pasajeros adoptó medidas preventivas y modificó sus metodologías de trabajo para evitar la propagación de la enfermedad.
Luego de que el gobernador Omar Gutiérrez recomendara días atrás la suspensión de los eventos masivos en la provincia, más de una decena de municipios pospusieron las actividades culturales y las fiestas populares previstas para los próximos días.
En este marco, el transporte público de pasajeros adoptó medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. Leandro Franco, gerente general de Indalo, contó que realizaron una serie de acciones para garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores de la empresa, entre las que se encuentran un cuestionario general a los empleados para saber si recientemente estuvieron en los países más afectados o si tuvieron contacto con personas afectadas por el COVID-19, y una charla de prevención para los choferes.
Colocaron cartelería en las unidades con las recomendaciones del Ministerio de Salud para crear conciencia en la ciudadanía. “Reforzamos la higiene en las unidades, en los lugares de mayor contacto, como pasamanos, asientos, timbres, y la ventilación de las unidades. También le solicitamos a la Municipalidad la autorización para colocar alcohol en gel en los colectivos”, puntualizó en declaraciones radiales.
Por su parte, Luciano Fernández, gerente de Parada Liniers, concesionaria de la ETON, indicó que desde el 27 de febrero aplican el protocolo diseñado por el Ministerio de Salud de la Provincia para aeropuertos, terminales de ómnibus y pasos fronterizos.
Prevé que, ante un posible caso sospechoso en los colectivos de larga distancia que llegan a la terminal, se active un plan de emergencia para determinar si la persona tiene síntomas compatibles con el coronavirus.
Toman el cole 80 mil pasajeros
Más de 80 mil usuarios viajan cada día en las unidades de la empresa Autobuses Neuquén, según contó el gerente general de la compañía, Leonardo Franco. Es por eso que hacen énfasis en garantizar la ventilación y la constante desinfección de los colectivos del sistema de transporte público de pasajeros. Además, quieren reforzar el cuidado personal de los vecinos con cartelería que incluye las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia. Los horarios pico son los que mayor concentración de pasajeros registran en el sistema público de transporte de la ciudad de Neuquén.
LEÉ MÁS
Una por una, todas las medidas que tomó el gobierno de la Provincia por el coronavirus
Confirman 3 nuevos casos y la cifra de infectados es de 34
Te puede interesar...









