El xeneize sopló más fuerte que el ciclón

Amistoso. En un partido que se jugó a estadio lleno, Boca se impuso por 2-0 con goles de Carrizo y Pérez. Ortigoza se lesionó.

La Plata.- Con ambas parcialidades copando el Estadio Único de La Plata, Boca derrotó ayer a San Lorenzo por 2-0. El amistoso, que sirvió de preparación para el inicio del torneo de Primera División, por momentos se jugó con pierna fuerte y en las tribunas se vivió como si fuera un encuentro oficial.

800 efectivos no pudieron impedir incidentes en la autopista entre ambas parcialidades.

Aunque arrancó algo dubitativo, el equipo de Guillermo, que puso a los titulares, se fue afianzando. El conjunto del uruguayo Aguirre sufrió la temprana lesión de Néstor Ortigoza, quien debió ser reemplazado cuando promediaba la primera etapa. A los 14 minutos, el Ciclón tuvo una de las jugadas más claras con una buena subida de Mathías Corujo, el lateral derecho y uno de los refuerzos que llegó en este mercado, quien combinó muy bien con Belluschi y luego se la dejó servida al juvenil Merlini, que por poco no pudo convertir.

“Me deja tranquilo la victoria, pero sabiendo que es un partido de pretemporada. Espero que mantengamos este nivel para el inicio del torneo”. Guillermo B. Schelotto. El entrenador de Boca se mostró cauto tras el triunfo.

Sin embargo, Boca golpeó primero a los 23 minutos tras un buen pase de Carlos Tevez para Gino Peruzzi, quien ingresó al área y envió un centro hacia atrás para que anote Federico Carrizo.

14 millones de euros ofertaron por Bentancur

El juvenil de Boca con menos de 50 partidos en Primera es pretendido por el Milan. Sin embargo, la primera opción es la Juventus. El destino es Italia.

A pesar del gol, la mala noticia para los de Boedo fue que se retiró lesionado una de sus figuras, Néstor Ortigoza.

En el complemento, el balón fue más disputado, pero San Lorenzo careció de poder ofensivo. Con el Xeneize replegado y contragolpeando, los minutos fueron pasando hasta que llegó el segundo tanto del partido. A los 36 minutos, Pablo Pérez convirtió un golazo con un potente disparo desde fuera del área ante la estéril volada de Torrico.

Como para que la vuelta de los hinchas visitantes siga siendo una quimera, barras de Boca y del Ciclón se enfrentaron al término del partido sobre la autopista, eludiendo un operativo que incluyó 800 efectivos de seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído