LMNeuquen ATEN

El "zoomazo" de ATEN, la protesta virtual de los docentes

Más de 1.500 maestros participaron de una asamblea por teleconferencia contra la partición del aguinaldo en tres cuotas.

Unos 1500 docentes participaron de una asamblea virtual contra la partición del aguinaldo en tres partes, como resolvió el gobierno provincial para los salarios superiores a los 60 mil pesos en bruto. ATEN organizó la medida con dos salas de la aplicación Zoom abierta al mismpo tiempo.

“Zoomazo” bautizó ATEN a la convocatoria en tiempos de pandemia.

Te puede interesar...

“El gobernador Gutiérrez debe tomar nota de esta expresión política de más de 1500 Trabajadores de la Educación conectados para exigir el pago integral del aguinaldo como un derecho conquistado por la clase trabajadora”, expresó el gremio docente en un comunicado emitido con posterioridad a la asamblea “histórica”, según la consideración de Marcelo Guagliardo, titular del sindicato.

La conducción gremial salió al cruce de las acusaciones internas sobre un presunto acuerdo con el gobierno de Omar Gutiérrez para el pago escalonado del aguinaldo a los sueldos más altos. ATEN remarcó el rechazo al pago en cuotas.

Prensa Aten Provincial

#Zoomazo de #aten en rechazo al aguinaldo en cuotas y la exigencia de pago completo‼️El gobernador Gutiérrez debe...

Posted by Prensa Aten Provincial on Monday, July 20, 2020

-> En tres pasos

El tira y afloje de ATEN y el Gobierno de la Provincia

1- Las relaciones entre el gremio de los docentes, ATEN, y el gobierno de Omar Gutiérrez se tensaron desde principios de año y terminaron por romperse en el inicio de las clases. Luego, la situación fue impactada por los efectos de la pandemia.

2- La Asociación de Trabajadores de la Educación arrancó el año escolar con un paro. Antes había pateado el tablero de la paritaria negándose a firmar un acuerdo por seis meses, por más que estaba de acuerdo con la continuidad de la actualización de salarios por inflación cada tres meses.

3- La incursión del coronavirus interrumpió el plan de lucha de ATEN. Luego, los efectos económicos de la pandemia se llevaron puesto el aumento automático por inflación que habían acordado los gremios del Estado, salvo el docente. Y, al final, también afectaron el pago de aguinaldos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.77821011673152% Me interesa
33.852140077821% Me gusta
3.1128404669261% Me da igual
5.0583657587549% Me aburre
57.198443579767% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario