El clima en Neuquén

icon
10° Temp
78% Hum
La Mañana candidatos

Elección capital: la recta final se jugará voto a voto

Tanto desde el oficialismo como desde el MPN se ven ganadores.

Por Francisco Carnese - cernesef@lmneuquen.com.ar

Las elecciones a intendente de la ciudad entraron en su recta final y las principales fuerzas políticas pelean voto a voto, en un contexto donde el oficialismo y el Movimiento Popular Neuquino manejan números que los dan ganadores. Al mismo tiempo, tanto Marcelo Zúñiga (Frente de Todos) como Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) aseguran que sus caudales crecieron y confían en dar una sorpresa.

Te puede interesar...

“Estamos muy bien” es la frase más escuchada por estos días en el entorno de Mariano Gaido, candidato del MPN, que tendrá el acompañamiento de 14 listas colectoras con sus respectivas nóminas de concejales. El significado de esa frase se basa en que el partido provincial tiene encuestas que lo muestran a Gaido entre cuatro o cinco puntos arriba de Marcelo Bermúdez.

Del otro lado, en el oficialismo municipal, afirman que esos no son los números y que Bermúdez ganará, aunque no se animaron a dar detalles respecto de la distancia que entienden que los separa del postulante del MPN. Hace algunas semanas barajaban alrededor de tres puntos de diferencia.

De lo que no hay dudas es de que será una elección peleada, donde incidirá sobre el resultado final si las fuerzas políticas que vienen detrás traccionarán para sí un porcentaje de votos significativo de alguno de los dos candidatos principales.

En el oeste

En cuanto a las fortalezas por sectores de la ciudad, se sabe que las zonas centro y este son más proclives a un voto oficialista y que en el oeste el partido provincial tiene mayor peso. Y será esta última zona de Neuquén la elegida para el cierre de campaña no solo por el MPN sino también por Bermúdez, que durante estos últimos días intensificará sus apariciones públicas junto al intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

El MPN hará un acto en la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven), el miércoles a las 15, en el predio que la entidad tiene cerca de la estación terminal de ómnibus.

Por su parte, Bermúdez encabezará su encuentro de cierre de campaña el jueves por la tarde en el Parque del Oeste.

Las especulaciones se terminarán el domingo, cuando después de las 18 comiencen a llegar los primeros resultados, a través del recuento que arrojará el sistema de boleta única electrónica, y que darán una tendencia respecto de quién conducirá los destinos de Neuquén capital a partir de diciembre. Una ciudad que el MPN no gobierna desde 1999 y que el oficialismo quiere retener para la era pos-Quiroga.

LEÉ MÁS

Gaido ratificó un rumbo de plena justicia social en un acto organizado por peronistas del MPN

Santoro pasó por Neuquén y se reunió con vecinos

Pechi quiere firmar nuevo contrato para la ETON

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario