Embarazó a una nena de 11 años y un tribunal lo dejó libre

El joven, hoy de 19 años, logró evadir la cárcel porque se hizo cargo del bebé. El caso conmueve a la provincia de Corrientes.

Un joven que violó y embarazó a una nena de once años fue absuelto por el Tribunal Oral de la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes. El polémico fallo todavía no quedó firme y el fiscal del caso adelantó que lo recurrirá a instancias judiciales superiores.

Los dos camaristas que votaron por la absolución del imputado sostuvieron que la nena consintió la relación, que el abusador no tenía antecedentes penales y que desde el momento del nacimiento de la beba mantuvo el vinculo familiar y aportó económicamente para su manutención. El polémico fallo fue dictado por los camaristas Gustavo Alfredo Ifrán y Marcelo Manuel Pardo; mientras que Marcelo Ramón Fleitas votó por condenar al joven a siete años de prisión, tal como lo había solicitado el fiscal Oscar Soto.

Te puede interesar...

La víctima tenía once años cuando fue violada en dos oportunidades por el joven, de entonces 18 años, que en ese momento tenía una relación de pareja con la nena. El caso salió a la luz cuando la menor ya no pudo ocultar el embarazo y le contó a su mamá lo sucedido. La madre radicó la denuncia e identificó al abusador, que fue detenido y unos meses después excarcelado. Apenas salió de la cárcel, el muchacho pactó con la familia de la menor una cuota alimentaria y también se involucró en la crianza de la beba, a la que veía con frecuencia.

Los jueces que optaron por la absolución argumentaron “insuficiencia probatoria en relación a la tipicidad del la conducta reprochada”. Y también se basaron en el pedido de la víctima, que declaró durante el juicio y pidió que el muchacho no fuera sentenciado. La menor indicó que los dos encuentros sexuales fueron consentidos.

En su alegato, el fiscal Soto sostuvo que los hechos habían quedado probados durante la instrucción de la causa y también en el juicio oral, por lo que pidió que el imputado fuera condenado a siete años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, que tiene previsto penas de entre seis y quince años de cárcel. El pedido fue compartido por la Asesoría de Menores, aunque sus representantes destacaron que la denunciante sostuvo que había logrado perdonar al atacante de su hija y que habían logrado superar la traumática situación. La mujer dijo que actualmente su hija cursa la secundaria y es una buena alumna; y que le gustaría que su nieta pudiera seguir compartiendo los días con su padre.

El único juez que votó por la condena manifestó en su fallo que “querer reconocerle capacidad a una menor de once años es contrario a la regulación normativa”. Los próximos días será clave.

Denunció un abuso en manada

Una nena de 12 años de la localidad de El Calafate denunció que fue víctima de un ataque sexual en “manada”. Los acusados son cuatro, entre ellos tres menores que ya fueron liberados por su edad y un joven de 23 que se negó a declarar.

Todos conocían a la víctima y habrían aprovechado su confianza para abusar de ella. La menor se encuentra contenida por psicólogos y ya pudo declarar en Cámara Gesell. Su testimonio fue “consistente” y “no hay fabulación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído