Emiten alerta por fuertes vientos para el centro y oeste

Tras un veranito con temperaturas superiores de los 26°C, en las primeras horas del domingo comenzará a cambiar las condiciones climáticas. Se vienen el viento y mayor nubosidad para el Alto Valle.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un alerta para el centro y oeste de la provincia por vientos intensos con ráfagas. Según indica el informe para esa región "se prevé que durante lo que resta del día del sábado y durante el domingo 29, se incrementen los vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 45-70 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h".

El mismo organismo nacional informó que en la zona cordillerana de Neuquén "continuarán soplando vientos del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas, con las mayores velocidades en alta montaña".

Te puede interesar...

Esta última alerta también alcanza a las zonas cordilleranas de Mendoza y Río Negro.

¿Qué pasará en el Alto Valle?

La mayor presencia de viento traerá una notable disminución de la temperatura en el Alto Valle, además de otras regiones como en la cordillera dónde habría probabilidad de precipitaciones níveas.

En el Alto Valle -según el pronóstico de la AIC- durante el domingo se prevé una máxima de 27 grados centígrados y un aumento de nubosidad. El viento, en tanto, podría tener ráfagas superiores a los 60 km/h.

El lunes la máxima solo alcanzaría los 17°C aunque el viento disminuirá en horas de la tarde. El martes las condiciones serían similares -15°C de máxima- aunque habría mayor inestabilidad, lo que se extendería al menos hasta el jueves.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído