Emma Watson, involucrada en Panama Papers

Londres
La actriz británica Emma Watson, que ganó fama en la saga Harry Potter –interpretaba Hermione Granger– abrió una compañía offshore en las Islas Vírgenes, según han revelado los documentos llamados Panama Papers. La información fue publicada por los medios del Reino Unido, donde se especifica que Watson, de 26 años, registró en 2013 la compañía Falling Leaves Limited, según se ve en los millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca filtrados a la prensa. Según el Daily Mail, la actriz utilizó la firma offshore para comprar una casa en Londres por una cifra de 2,8 millones de libras (4 millones de dólares).

Ante esa información, un portavoz de la actriz, Lucas Windsor, aseguró que ella no tenía intención de usar esa firma para evadir impuestos, sino para "proteger su anonimato y seguridad".

"Las empresas del Reino Unido deben hacer públicos los detalles sobre sus accionistas, por lo que no otorgan el anonimato requerido para proteger la seguridad personal. Emma no recibe absolutamente ninguna ventaja fiscal o monetaria de su compañía offshore, en absoluto, sino únicamente privacidad", comentó Windsor.

En la investigación que se hizo pública en abril pasado, también figuran otras celebridades como Daddy Yankee y Pedro Almodóvar, que estaban asociadas a la firma legal panameña, que se especializa en crear corporaciones anónimas y cuentas bancarias en otros países para proteger la identidad de sus clientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído