El clima en Neuquén

icon
15° Temp
66% Hum
La Mañana Pechi

Emotivo homenaje a Pechi Quiroga, a dos años de su muerte

Este martes por la tarde, su familia organizó un encuentro para recordarlo en el Paseo de la Costa. Referentes de la política local dieron el presente.

Familiares y amigos de Horacio "Pechi" Quiroga, junto con vecinos de la ciudad, realizaron un homenaje este martes por la tarde en el Paseo de la Costa. El evento comenzó a las 17:30 y se prolongó por más de una hora. "Todos los que quieran recordarlo" fueron invitados por el círculo íntimo del cuatro veces intendente de la ciudad de Neuquén.

El clima, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que llegaron a los 23 grados, acompañó el emotivo encuentro, que comenzó con la orquesta musical Cuarteto Clásicas.

Te puede interesar...

Si bien la familia no había enviado invitaciones formales, distintas autoridades de nivel municipal y provincial, se acercaron a recordarlo. Entre ellas, están el diputado Francisco Sánchez, el referente de Frente de Todos Ramón Ríoseco, el candidato de diputado Pablo Cervi, el candidato a Concejal Juan Peláez, los concejales Marcelo Bermúdez y Guillermo Monzani, entre otros.

-> Mirá el evento completo

Embed

Marlene Velásquez, ex pareja de Quiroga y madre de sus hijas, fue una de las que motorizó la invitación a este acto, que "se viralizó por redes" en cuestión de horas y lo adjudicó a que Pechi "dejó una vara muy alta y es reconfortante y emocionante para la familia y amigos que lo recuerden así, con tanto cariño".

A-pechi-Quiroga-2.jpg

Aclaró que este homenaje "lo organiza la familia, pero estuvo abierto para que vayan quienes quieran, porque lo hacemos a pedido de muchos vecinos que quieren participar y va a ser algo conmemorativo y emotivo".

En la previa, Marlene comentó que no enviaron invitaciones particulares porque "es la primera vez que estamos como familia sin protocolos ni barreras sobre lo que se puede o no hacer" y entendían que se trataba de una ceremonia "emotiva" más que institucional.

A-pechi-quiroga-portada.jpg

Pechi falleció el 12 de octubre de 2019, a los 65 años, cuando estaba a la espera de un trasplante pulmonar. Fue cuatro veces intendente de Neuquén y uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio a nivel local. Entre las numerosas obras que realizó en la ciudad, una de las más recordadas es el Paseo de la Costa, el sitio elegido por la familia para recordarlo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario