Empezaron a plantar árboles de gran porte en Avenida Argentina

NEUQUÉN

Fueron plantados ayer los primeros cinco árboles de gran porte en el bulevar de Avenida Argentina al 500. La especie elegida fue el plátano, ya que se adapta muy bien a la zona, crecen rápido y dan una generosa sombra.

Según explicó el director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, explicó que el plan apunta a los bulevares porque quieren ir “reemplazando gradualmente todas aquellas especies añejas que se observan desde la Plaza de las Banderas hasta el río”. “Tenemos muchos ejemplares de olmo que están atacados severamente por la plaga llamada vaquita del olmo”, dijo.

Nuevas especies

“Vamos a seguir plantando diferentes especies que tengan distintos tiempos de floración y coloración, como los aromos o las variedades de acacias, como la casque rose. La idea es colocar estos ejemplares bien hacia el centro a lo largo de todo el bulevar troncal, así no tenemos problemas con respecto a las ramas que pueden tocar los vehículos altos y los colectivos”, añadió Canziani.

Por otro lado, informó que la temporada de poda está próxima a concluir y que todos aquellos vecinos que todavía necesitan realizar estas tareas deben dirigirse a las oficinas de Arbolado Urbano, en inmediaciones al Parque Central, o comunicarse al 4491200 interno 4238.

Al respecto, el director de Espacios Verdes explicó: “Siempre la poda está sujeta a las condiciones climáticas, ahora tenemos días mucho más cálidos, ya están reventando todas las yemas y comenzaron en actividad fisiológica todas las plantas, por eso es que estamos muy al límite en cuanto a la fecha. En general, siempre es hasta fines de agosto, por lo que la semana que viene ya estaríamos finalizando”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído