Desde las 6 comenzó el paro por 24 horas que lanzó el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune) en reclamo de la situación del ISSN y por la incorporación de las 32 empleadas a las que el municipio no se les renovó el contrato laboral.
Según explicó a LM Neuquén el secretario General de Sitramune, Santiago Baudino, la medida afectará la atención en las delegaciones del oeste como la de Progreso, Farizano (Alto Godoy), Acción Social de calle Córdoba, como así también en la sede de Bahía Blanca y Richieri; los trámites de carnet de conducir y el Tribunal de Faltas.
"Si bien es de 24 horas, el 95% de los trabajadores municipales trabajan por la mañana que es donde más se sentirá el impacto. Nosotros no somos patoteros así dejaremos que quien quiera trabajar lo haga", sostuvo Baudino.
Al tiempo que manifestó su preocupación "por el tema del instituto municipal y del ISSN" al igual que "el apoyo del intendente (Horacio) Quiroga a la armonización de las cajas previsionales"
El sindicalista dijo: "Nos preocupa la liviandad con la que se toma el tema. Al igual que la postura del concejal Francisco Sánchez, por eso vamos a pedirle al Concejo Deliberante que el cuerpo se expida sobre el tema del ISSN".
LEÉ MÁS
Los gremios ya se plantan fuerte en defensa del ISSN
El MPN marchó por las calles del Oeste en "defensa del ISSN"
Pechi Quiroga: "El MPN miente para confundir a los neuquinos"
Te puede interesar...











