LMNeuquen positivo

Empleado de comidas rápidas dio positivo e investigan contactos

El gremio denunció "cierta liviandad" para abordar la situación. Desinfectaron el local, ubicado en una de las grandes superficies. Investigan cómo se contagio el empleado.

Un joven empleado de una casa de comidas rápidas es positivo de coronavirus y denunciaron cierta “liviandad de parte del comercio por no haber tomado medidas con anterioridad”, indicaron el Sindicato de Pasteleros de la Patagonia.

“Ayer (miércoles) a la noche me confirmaron que un empleado de Burger King fue positivo de Covid-19. Trabajó cuatro días de la semana pasada y estuvo en contacto con compañeros en turnos rotativos", comentó la secretaria gremial María Emilia Villar en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

Agregó: "El sábado se enteró que familiares, con los que estaba en contacto, fueron positivos. Llamó inmediatamente a Salud. Se aisló y avisó a la gerencia de la empresa”.

Villar señaló que si bien los locales están cerrados al público, el de esta casa de comidas trabaja a través de los servicios app de delivery. “Este es el primer caso que tenemos positivo. El joven actuó bien, acorde a protocolo. Se aisló, avisó el mismo sábado y se hizo el hisopado. Es asintomático", indicó la sindicalista, quien comentó que, sin embargo, "la empresa tuvo abierto desde el lunes hasta el miércoles. Fue una imprudencia de la gerencia".

Este jueves se iba a desinfectar el local, ubicado en una de las grandes superficies de esta Capital, al tiempo que la investigación epidemiológica determina cómo se contagió y cuáles fueron los contactos estrechos.

En dicho local trabajan 80 empleados. De ellos, Salud determinó poner en cuarentena -en forma preventiva, a todos los que trabajaron el sábado con el empleado que dio positivo.

“Están trabajando bien y no han querido parar estos días. Tomaron muy liviano un tema como este. Tendrían que haber aislado enseguida al personal”, recalcó Villar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.153846153846% Me interesa
3.4615384615385% Me gusta
2.6923076923077% Me da igual
4.6153846153846% Me aburre
78.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario