Empresas de planes de ahorro, entre los más multados por Defensa del Consumidor en 2018

El ranking también lo integran los supermercados, las empresas de telefonía móvil y las entidades bancarias. Este año se recaudaron más de 28 millones de pesos.

Los supermercados, las empresas de planes de ahorro y las de telefonía móvil fueron los que más debieron pagar por multas impuestas por Defensa del Consumidor, que en todo el año recaudó más de 28 millones de pesos distribuidos en 312 multas.

Así lo informó la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, quien detalló los montos por las infracciones a cada rubro: los supermercados fueron multados por 17.600.000 de pesos, las empresas de planes de ahorro y financiamiento por 6.098.500 de pesos y las sanciones aplicadas a empresas de telefonía móvil registraron un total de 1.675.000 pesos y las multas a entidades bancarias ascendieron a la suma de 585.000 pesos.

Te puede interesar...

Las multas aplicadas a supermercados fueron, en su mayoría, por incumplimiento de fechas de vencimiento para la venta al público. También por control de góndolas, cajas, publicidad engañosa y falta de información.

p05-f01-precios-cuidados-supermercados.jpg

En el caso de las empresas de planes de ahorro y financiamiento, las infracciones fueron por falta o demora de entrega del bien, los débitos o cobros indebidos, la no devolución de las cuotas abonadas en caso de resolución de contrato, la falta de información al suscribirse al plan de ahorro, los gastos de entrega, el incumplimiento de ofertas, las promociones o bonificaciones y las fallas mecánicas.

p18-f01a-smartphone-telefono-celular.jpg

En tanto, las empresas de telefonía móvil fueron sancionadas por reiterados problemas en la prestación deficiente del servicio, fallas en la cobertura, interrupción del servicio por lapsos prolongados, problemas de facturación, cobros de servicios no contratados, cambios en los montos de abonos mensuales sin aviso previo, publicidad no deseada, entre otros.

En el caso de las entidades bancarias, las multas se aplicaron mayoritariamente por incumplimientos contractuales, atención deficiente, trato digno y cobros indebidos.

LEÉ MÁS

Solucionan el 80% de las denuncias de consumidores

Hay 5 denuncias por día contra las concesionarias

Faltan Precios Cuidados en los súper

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído