El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana robos

En 12 días hubo 10 robos en el barrio San Lorenzo

La presencia policial en las calles permitió atrapar in fraganti a los autores y la fiscalía les formuló cargos.

Tras la abrupta caída de delitos producto de la pandemia, los delincuentes han salido a la calle a recuperar el tiempo perdido. A tal punto que son muchos los que andan al acecho y aprovechan cualquier oportunidad que les surge. Así las cosas, LMN tomó conocimiento de que la Fiscalía de Robos y Hurtos tuvo días muy movidos.

En los últimos 12 días la policía demoró a 10 ladrones oportunistas a los pocos minutos de haber cometido el hecho. Esto es lo que se denomina in fraganti, o más popularmente, con las manos en la masa.

"Fueron todos robos a viviendas y autos. Se llevaban todo lo que estaba a mano", reveló una fuente que trabajó en todos los casos que se han registrado.

La zona elegida por los delincuentes fue el barrio San Lorenzo y las barriadas lindantes.

Los delincuentes arrasaban con tecnología y ropa, ya que son elementos fáciles de cargar y que se pueden reducir de manera sencilla en las redes sociales a un módico precio.

Los detenidos fueron acusados por la unidad fiscal que encabeza Maximiliano Breide Obeid.

En las primeras semanas de aislamiento por el coronavirus, las estadísticas de delitos se desplomaron hasta poco más de un 80 por ciento.

Jamás una gestión podría, en condiciones naturales, reducir de manera semejante los indicadores de la inseguridad.

Lentamente, los delincuentes fueron volviendo a la calle, pero como hay estrictos controles policiales, se les hace complicado llevar adelante un hecho.

Es así que los oportunistas están al acecho y con poco tiempo para robar y huir. Es por eso que muchas veces son demasiado violentos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario