En 2019 se registraron 2000 animales sueltos menos en las calles neuquinas

Así lo confirmó, el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, quien destacó las políticas en ese sentido.

En octubre de 2018, la Municipalidad de Neuquén reveló que había unos 10300 animales sueltos, con y sin dueños, en las calles de Neuquén, y luego de las políticas llevadas adelante ese número se redujo considerablemente en los últimos 12 meses, según surge de la comparación de los estudios anuales.

"Volvimos a hacer una estimación, que arroja una cifra entre 7500 y 8000 animales sueltos en la vía pública, que si bien es una cantidad importante es una mejora sustancial", dijo el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario manifestó que esta reducción se logro gracias al trabajo en diferentes sectores con políticas que se llevaron adelante luego de la primera medición de 2018, entre los que destacó las castraciones.

"Hay una mayor conciencia", dijo Bermúdez en LU5 en referencia a que la sociedad comenzó a tener una actitud más cuidadosa con su mascotas. Ademas, señaló que hay cinco quirófanos de castración, cuatro fijos y uno móvil.

"En 2018 hubo 10.000 castraciones, en 2019 llevamos 11 mil y podemos llegar a 12500, un 25% más que el año pasado", concluyó el funcionario.

LEÉ MÁS

Centenario ya tiene un plan masivo para castrar perros

A todo vapor: la Muni castró a más de 6100 mascotas en el semestre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído