En Casa de Gobierno, Sapag le entregó el mando a Gutiérrez

El gobernador saliente se despidió tras ocho años de gestión. En el lugar asumieron también los ministros del nuevo gabinete.


Embed
Rodeado de una multitud que realizó una caravana desde la Legislatura, el gobernador Omar Gutiérrez llegó este mediodía a Casa de Gobierno donde Jorge Sapag le hizo entrega del mando.

"Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. La misión está cumplida, la tarea sigue", dijo Sapag, que agregó: "Le dejo dos libros de cabecera, que me acompañaron en mis ocho años de gobierno y espero que lo acompañen estos cuatro años: el Antiguo y el Nuevo Testamento".


En el Auditorio preparado para el traspaso de mando estuvieron presentes todos los funcionarios que forman parte del gabinete de Gutiérrez, la vicegobernadora saliente Ana Pechen, el vicegobernador Rolando Figueroa y autoridades de la Policía y Fuerzas Armadas, entre otros.

Gutiérrez y Figueroa llegaron caminando hasta el edificio de Roca y La Rioja en una caravana de militantes que partió desde la Legislatura luego de que culminó la jura. Allí fueron recibidos por Sapag quien les deseó "mucha suerte". A su vez, el gobernador entrante y el resto de los presentes le agradecieron por lo realizado durante su gestión.

"La posta no se entrega en un solo movimiento, sino que hay que correr juntos para asegurar que la posta no se caiga. Voy a seguir poniendo el hombro", agregó el gobernador saliente.

Grupos de militantes se agolparon en el patio interno de Casa de Gobierno donde se colocaron pantallas para que pudieran seguir el acto que se realizaba en el interior del Auditorio, Allí se proyectó un video donde se destacaron puntos salientes de los dos gobiernos de Sapag y que terminó con un aplauso de todos.

Luego, en presencia de dos escribanos, Sapag entregó el mando a Gutiérrez. Tras la firma un acta, el gobernador saliente le entregó una biblia y se despidió con un abrazo.

Gutiérrez le dedicó palabras de agradecimiento a Jorge Sapag y planteó que "una de sus virtudes fue no forzar liderazgos". Agregó que "gracias a que Jorge no forzó un liderazgo personalista, entre otras razones, hoy estamos acá".

El flamante gobernador remarcó además que su eje de gobierno será "profundizar y cambiar" y que "vamos a gastar bien la suela de los zapatos caminando, caminando y caminando por toda la provincia". Finalmente, se despidió con un: "No no soltemos las manos".



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído