En Centenario no dan abasto con los residuos plásticos

Los puntos de acopio del Municipio están saturados. Unos 6000 kilos por mes van al reciclaje en Plottier.

Centenario.- Alrededor de seis toneladas de plásticos se extraen todos los meses de esta localidad, material que va rumbo a ser reciclado para convertirse en bancos para escuelas.
Por estos días, los puntos de acopio de botellas están saturados y la comuna tiene que hacer viajes cada 15 días hasta Plottier, donde está ubicada la empresa Dangen SRL ,que recicla los plásticos.
"Este año tuvimos mucha más demanda, la gente se está apropiando de la campaña de reciclado. El tema es que nos cuesta mucho trabajo la recolección", expresó Juan Manuel Suárez, director de Mantenimiento de Escuelas.

Hace unos días, la comuna sacó unos 40 bolsones con botellas plásticas, que están acumuladas en el viejo corralón municipal. Pero las botellas se acumulan de manera desmedida, por la cantidad de gente que arroja plásticos.

Cada bolsón pesa unos 40 kilogramos y hace unos días salió un envío de 150 bolsones hacia la empresa recicladora, para canjearla por los bancos de plástico.
En la ciudad hay distintos puntos de acopio, pero no todos los vecinos los utilizan para el arrojo de ese material. Más bien, los usan como una suerte de "basurero" donde arrojan todo tipo de elementos que nada tiene que ver con la campaña de reciclado.

14 puntos de acopio hay en toda la localidad.

Están identificados con bines de color verde o azul con la leyenda Plásticos x Bancos. Sólo se puede arrojar ese tipo de material, aunque los vecinos los usan como basureros.

Hasta perros muertos

"Todavía tenemos gente que no entiende que es una campaña que tiene un doble propósito: ayudar a instituciones y escuelas y descontaminar la ciudad. En los bines hemos encontrado hasta perros muertos", indicó el funcionario.
El año pasado se extraían unas cuatro toneladas de plástico todos los meses. El número subió a seis por la gran demanda en los barrios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído