El clima en Neuquén

icon
28° Temp
35% Hum
La Mañana Peve

En Centenario ya funciona el tráiler del plan Detectar

La ministra Andrea Peve estuvo en la puesta en marcha del sistema de detección del virus en la ciudad junto con el intendente Bertoldi.

El tráiler del plan Detectar comenzó a funcionar este martes en Centenario, en la plaza Los Pioneros. Se harán hisopados a las personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 a partir de los cinco días previos.

Te puede interesar...

El servicio funcionará lunes, miércoles y viernes de 10 a 14, junto con personal de Salud Pública y la municipalidad de Centenario.

En el caso de que alguna persona dé positivo en el test, se comenzará indicaciones y aislamiento obligatorio.

Andrea Peve, ministra de Salud de la Provincia, el intendente Javier Bertoldi, el jefe de zona Sanitaria I, Néstor Miranda, y el director del hospital Natalio Burd, Carlos Florines, participaron de la puesta en marcha del plan.

plan-detectar-centenario-03.jpg

“Esto pasó en todas partes del mundo y también pasa acá y es lamentable, siempre trabajando en conjunto en el servicio médico, estamos en una situación en la que si seguimos así vamos a seguir teniendo estas situaciones, hay que ser responsable ante todo”, expresó Peve.

“Estamos implementando el Detectar, la situación es que cada vez tenemos más casos, hay ciudades que tienen transmisión comunitaria y en general es el conglomerado”, expresó Peve.

plan-detectar-centenario-02.jpg

El intendente pidió que se aíslen

El intendente Javier Bertoldi sostuvo que el plan Detectar es un sistema rápido de testeo y, en el caso de que alguna persona dé positivo, pidió que por favor se aísle para detener los contagios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario