En Confluencia habrá más chances de jugar lindo

Hoy se inaugurarán tres canchas de césped sintético para 1000 pibes.

Neuquén.- El plan de fortalecimiento barrial tendrá un momento icónico hoy cuando se lleve a cabo la inauguración de tres canchas de fútbol de césped sintético en el barrio Confluencia de esta capital. En el evento, desde las 17, estará presente el gobernador Omar Gutiérrez.

Esta obra es parte de la primera etapa del programa, que además de infraestructura incluye un grupo de acciones destinadas a la superación del capital humano de todos los actores involucrados en el proyecto, permitiendo sumar capacidades que contribuyan al desarrollo individual y colectivo del barrio. En ese sentido, se estima que el predio deportivo –emplazado en pleno corazón del barrio- será utilizado por entre 800 y 1000 jóvenes que viven en ese sector de la ciudad.

Las canchas también serán utilizadas por alumnos de las escuelas 136 y 103, como así también por los chicos del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) y de la Asociación de Sordos de Neuquén que funciona en el barrio, quienes a partir de ahora dispondrán de un espacio para hacer actividad física, que en muchas ocasiones no llevaban a cabo por la falta de un espacio adecuado.

Las tres superficies, dos de fútbol 5 y una de 11 reglamentaria, cuentan con césped sintético e iluminación del área con tecnología led.

El proyecto final prevé la construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, vestuarios para los equipos, tribunas y parquización, que están contemplados en una segunda etapa. Dichas instalaciones se emplazarán sobre una superficie de 600 metros cuadrados (cubiertos y no cubiertos).

La obra en general se desarrolla con técnicas de construcción sustentable, que permite múltiples beneficios, entre los que se destaca el ahorro de recursos, tiempos de ejecución, mejora en la performance de prestaciones térmicas y adecuación a estándares de calidad.

De baldío a predio deportivo

Hace dos años, el lugar era un baldío abandonado, depósito de malezas y residuos de todo tipo. Después de un arduo trabajo de limpieza, que incluyó el cerramiento del terreno y un dispositivo de riego por aspersión, la vecinal de Confluencia logró la ordenanza para el uso y ocupación de ese perímetro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído