LMNeuquen cuarentena

En Cutral Co, un abusador violó la domiciliaria en dos oportunidades

Estaba en la casa de su hija por estar en el grupo de riesgo del COVID-19. Ahora, le revocaron la domiciliaria y está en una celda de la Comisaría sexta en cuarentena para regresar a la cárcel.

POR GUILLERMO ELIA - policiales@lmneuquen.com.ar

Estaba cumpliendo condena por abusar de la nieta, un Tribunal Revisor le dio la domiciliaria por considerarlo dentro del grupo de riesgo por la pandemia de coronavirus, pero terminó saliendo en dos oportunidades en auto a la calle. La fiscalía pidió que le quiten el beneficio y ahora cumple con la cuarentena en la alcaldía de la Comisaría sexta para regresar a la cárcel de Cutral Co.

Te puede interesar...

Se trata de un hombre de 70 años que está cumpliendo una condena de 6 años de prisión por abusar de su nieta cuando tenía entre 7 y 11 años, la misma edad del caso de Junín de los Andes.

A mediados de abril, la defensa del hombre solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria por considerar que integra el grupo de riesgo, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, tanto por la edad como por tener hipertensión.

Para la defensa, las condiciones en la U22 no eran las recomendables y propuso la casa de la hija del hombre que trabaja en una reconocida empresa petrolera y no tiene hijos.

La jueza de garantías Laura Barbé rechazó el pedido entendiendo que en la cárcel está solo en una celda y se cumplen con las condiciones de higiene y aislamiento necesario. Además, si bien hay cinco presos más de la capacidad que tiene el penal, no están en condiciones de hacinamiento.

La defensa, no satisfecha pidió revisión y el Tribunal integrado por Mario Tomassi, Raúl Aufranc y Lupica Cristo decidió otorgarle la domiciliaria sin instrumentar el uso de una pulsera o tobillera electrónica.

De hecho, la Policía en la comarca petrolera tiene tan pocos recursos que no se pueden realizar rondines con frecuencia, según revelaron fuentes judiciales, porque están todos abocados a los controles de la pandemia.

En el barrio de Cutral Co donde fue a parar el abusador, los vecinos se manifestaron molestos. Hubo escraches y hasta amenazaron con matarlo, pero por suerte los incidentes no fueron más allá de los insultos.

Lo cierto es que la fiscalía tomó conocimiento a principio de semana, que el hombre violó la domiciliaria y el miércoles hubo una audiencia de revisión de medidas, donde dos testigos presentados por la fiscalía contaron como en distintos días y horas lo vieron salir de la casa acompañando en el auto a su hija que iba al volante.

Si bien en la audiencia, por teleconferencia, el padre de la víctima que contó que el abuelo había contactado en dos oportunidades a la hija, fuentes judiciales aclararon que fueron posterior al hecho y no durante el periodo en el que estuvo con domiciliaria.

La jueza Patricia Lupica Cristo, que integró el Tribunal Revisor que le dio el beneficio, ahora se lo revocó.

De inmediato, el abusador fue trasladado a una celda la Comisaría sexta de Plaza Huincul donde deberá hacer la cuarentena, por una cuestión de seguridad sanitaria, y en catorce días volverá a ingresar a la U22.

La defensa del hombre solicitó la revisión de la medida, por lo que en los próximos días se realizaría la audiencia.

LEÉ MÁS

Lautaro Bettini sobre su tratamiento: "Mamá no quiero que me escarben las venas"

Barrio Hipódromo: en golpe comando se roban $400 mil

El TSJ debe resolver si vuelve a prisión el abuelo abusador

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario