El clima en Neuquén

icon
26° Temp
37% Hum
LMNeuquen Los Pumas

En el 2015, Matera casi se queda sin Mundial por pelear en un boliche

El jugador duramente cuestionado por los tuits xenófobos y racistas, volvió a quedar expuesto tras viralizarse un video en el que se lo ve involucrado en una gresca. Por esa acción había sido apercibido por la UAR.

Pablo Matera vuelve a estar en el ojo de la tormenta y no precisamente por su gran presente deportivo que lo tiene como uno de los pilares fundamentales del seleccionado de Los Pumas, sino simplemente por un pasado en el que han saltado a la luz diferentes episodios que lo exponen en actitudes contrarias a los valores que promueve el rugby, detonantes que emergieron a partir del tibio homenaje que Los Pumas le brindaron al fallecido Diego Maradona en el partido frente a los All Blacks que -por el contrario- le dedicaron un emotivo tributo exponiéndolos aún más.

Como consecuencia de ello el ahora ex capitán fue el blanco de las consecuencias derivadas de dicho episodio, ya que de buenas a primeras empezó a ventilarse un lado B del deportista que lo condena a una exposición incómoda. Si en los últimos días salió a pedir disculpas por los tuits de tinte xenófogos y racistas publicados nueve años atrás a los que intentó aplacar ubicándolos en el contexto de “pecados de juventud”, le será ahora más difícil poder justificar la violencia con la que se mostró antes del Mundial 2015, cuando se agarró a trompadas en un local bailable.

Te puede interesar...

En las últimas horas circula en las redes sociales, como en todos los medios de comunicación, un video en donde se ve al ahora ex capitán golpeando a una persona. El violento episodio del cual fue noticia el tercera línea ocurrió antes de la Copa del Mundo en Inglaterra.

MATERA A LAS PIÑAS

Aquella noche en Pilar, fue grabada por alguien que había concurrido a la discoteca y el video continúa sumando reproducciones en las redes sociales y YouTube desde entonces. A Matera, que en las últimas horas rompió el silencio, se lo distingue sin remera justo antes de trenzarse a golpes con otro hombre. Aquel lamentable episodio les trajo serios problemas ante las autoridades de la UAR, que en ese momento le iniciaron un sumario.

Carlos Araujo, entonces presidente de la Unión Argentina de Rugby prometió estudiar el caso y por ese hecho incluso se llegó a barajar la idea de que el rugbier, que en aquel momento militaba en Leicester Tigers de Inglaterra, no viajara a la Copa del Mundo 2015 en la que Los Pumas finalmente culminaron en la cuarta posición tras perder con Australia en las semifinales y hacer lo propio con Sudáfrica en el tercero y cuarto puesto.

El capitán de Los Pumas, a las piñas en un boliche

En definitiva, el jugador que tenía 22 años, sí formó parte de la lista albiceleste y solamente fue apercibido por la federación. Cuatro años más tarde también compitió en el Mundial de Japón en el que Argentina fue eliminada en fase de grupos, pero consiguió el boleto para la cita mundialista en Francia 2023.

Matera, quien en las últimas horas rompió el silencio luego de que sus comentarios salieran a la luz, será citado a declarar frente a las autoridades de su actual club, Stade Français de Francia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
37.5% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario