En el edificio de Castelli duermen con el enemigo

Ante la ola de robos, las víctimas sospechan que hay un vecino que informa de los movimientos.

NEUQUÉN
En dos meses los vecinos del edificio Amanecer del Alto de Neuquén, en el Área Centro Este, sufrieron seis robos y creen que viven con un entregador. Los delincuentes barretean las puertas de los departamentos, pero la entrada del inmueble nunca fue forzada. Por lo general, se llevan dinero y electrónica, lo que encuentran a mano y no ocupa mucho lugar.

El martes a las 18 se produjo el último robo, que terminó de enfurecer a los inquilinos. Una pareja salió a pasear con su hijo y cuando volvió se encontró con que les habían robado una notebook y otros objetos personales.

6 robos se registraron en los departamentos, pero nunca forzaron la puerta del edificio.

"Si abríamos las puertas de los departamentos en ese momento, seguro encontrábamos las cosas robadas", sentenció Lucía, una de las propietarias del edificio de Castelli al 200, a apenas unas pocas cuadras del shopping Alto Comahue.

Roxana, otra de las vecinas, contó que el martes también se llevaron las llaves de las puertas de acceso al edificio y tres chips de tarjetas magnéticas.

"Anoche no durmió nadie. Teníamos miedo de que en cualquier momento nos abran las puertas", confesó la inquilina atemorizada.

A su vez, Lucía declaró que, si bien había dinero en el departamento de sus vecinos de arriba, los ladrones no se lo llevaron.

"Yo estaba abajo y no escuché nada", dijo indignada la mujer, al tiempo que afirmó que los delincuentes fuerzan las puertas con un elemento delgado que prácticamente no hace ruido.

Lucía explicó que el modus operandi de los delincuentes consiste en aprovechar una breve salida de algún vecino entre las 18 y las 21. En ese momento barretean la puerta del departamento, se llevan lo que pueden y se dan a la fuga.

En este sentido, la propietaria admitió: "Nosotros lo que manejamos es que debe haber alguien en el edificio que da información o permite que otros entren y escondan las cosas".

Ayer, al cierre de esta edición, los vecinos se reunieron en el edificio para exigirle al consorcio medidas de seguridad urgentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído