El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Salud

En el hospital Posadas prueban una droga contra el coronavirus

Se trata de un fármaco antipalúdico. Estimó que no habrá una nueva vacuna contra el virus hasta dentro de unos ocho meses.

Para frenar el impacto del coronavirus (COVID-19), el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó este viernes que en el Hospital Posadas comenzaron a probar un fármaco antipalúdico en pacientes infectados.

“Nosotros al antipalúdico (la cloroquina) lo estamos usando en el Hospital Posadas. Hasta ahora los primeros informes son débilmente positivos”, admitió el titular de la cartera sanitaria, según publicó Infobae.

Te puede interesar...

Para encontrar rápidas respuestas ante los contagios llevó a algunos médicos a pensar que en vez de desarrollar una vacuna o una nueva droga se podrían utilizan medicamentos preexistentes para tratar este nuevo virus. Cloroquina, hidroxicloroquina y remdesivir son algunos de los que se están utilizando, luego de la recomendación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La cloroquina data de 1934 y forma parte de la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, que incluye a las medicinas más seguras y efectivas que se necesitan en un sistema de salud. Es utilizado esencialmente para prevenir y tratar la malaria y, ocasionalmente, se utiliza para la amebiasis que se produce fuera de los intestinos, la artritis reumatoide y el lupus eritematoso.

Ginés González al ser consultado sobre las vacunas que se están probando en humanos en Estados Unidos, dijo que estaba al tanto pero “no hay ninguna vacuna. No va a haber vacuna disponible hasta dentro de seis u ocho meses”. Al tiempo que destacó que “la única vacuna es el aislamiento”.

En declaraciones a radio Mitre señaló: “Estamos en la fase de preparar los servicios de salud y por eso estamos equipando nuevos hospitales y haciendo que funcionen otros viejos. Sólo el 20% necesita internación, y de ese porcentaje la situación de un 5% se agrava”.

LEÉ MÁS

Buquebus: 400 personas quedaron en cuarentena por un pasajero con coronavirus

Confirman 31 casos nuevos y ya son 128 en el país

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario