Los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré estaban cerrados para el tránsito por las condiciones climáticas reinantes en la cordillera neuquina.
Según informó Defensa Civil de la Provincia, el primero de los cruces fronterizos se ve afectado por un intenso viento blanco, mientras que en Samoré se cerró por una cuestión preventiva ante la poca adherencia que tiene la calzada.
"En la zona de los pasos, la altura de nieve llega a un metro aproximadamente", indicó a LU5 el titular del organismo provincial, Martín Giusti.
Vialidad Nacional informó que está realizando tareas de mantenimiento invernal. Además informó que "se encuentra suspendido el tránsito de manera transitoria en el paso Cardenal Samoré a solicitud de la Coordinación de Chile por intensas nevadas y formación de hielo".
Giusti informó que este miércoles "cambia el clima nuevamente, y se espera nevadas para más adelante. En lo que queda de la semana vamos a tener mucho más frío, pero no nevará".
Sostuvo que la recomendación es transitar en horas diurnas en esta época y con las condiciones del tiempo. "Actualmente están todas las rutas operativas, aunque con precaución", indicó.
Sobre el impacto de las nevadas y las precipitaciones de las últimas horas indicó que "la cuenca del río Neuquén recibió una buena carga, mientras que el impacto no ha sido tan significativo sobre el Limay por lo que esperamos nuevas nevadas pronto".
Te puede interesar...









