El clima en Neuquén

icon
18° Temp
76% Hum
La Mañana La Angostura

En La Angostura piden abrir una escuela de música

Dos músicos locales están gestionando la apertura en un edificio público este año. Buscan apoyo institucional para lograr el objetivo.

La comunidad de músicos de Villa La Angostura tiene por estos días una petición que viene desde hace tiempo: las gestiones para abrir una escuela de música.

Los músicos locales Marcos Oliveira y Jeremías De Vedia impulsan un proyecto para abrir el edificio en el transcurso del año.

Te puede interesar...

La iniciativa privada está avanzada y, según explicó De Vedia, la idea es iniciar la preinscripción estos días para comenzar las clases –si es posible- en abril.

"Hace un tiempo que empezamos a proyectar una escuela de música en Villa La Angostura", explicó el artista.

De acuerdo con las declaraciones que brindó al portal La Angostura Digital, De Vedia indicó que a mediados del año pasado la idea fue tomando forma y empezaron a escribir el proyecto.

Explicó, además, que el proyecto apunta a una escuela privada, que se financiará con una cuota que abonarán los estudiantes.

De Vedia relató que están gestionando un convenio para poder funcionar en un espacio público a cambio de otorgar becas a chicos de la institución que les abra puertas.

"La escuela plantea un abordaje integral de tres materias que cursan los estudiantes iniciales, que son lenguaje musical, instrumento y ensamble", detalló.

"Lenguaje musical es la parte de la teoría musical, toda la parte audio-perceptiva, el abordaje teórico; instrumento sería el que el estudiante elija, tenemos cinco opciones: canto, guitarra, piano, bajo y batería", comentó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario