El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
LMNeuquen Animales

En la cuarentena, el Municipio alimenta a perros callejeros

Según informó Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, los sectores más asistidos son Parque Norte, el paseo costero, el Parque Central y las plazas del Este y Oeste de Neuquén.

Durante la cuarentena por el coronavirus, la Municipalidad de Neuquén continúa brindando asistencia y alimentación a perros y perras en situación de calle, además de los alojados en las instalaciones de Parque Industrial.

De esta forma, también continúa prestando los servicios esenciales de control de enfermedades zoonótica, es decir aquellas que pueden transmitirse entre animales y seres humanos, como triquinosis y brucelosis.

Te puede interesar...

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, ratificó que “un equipo de agentes municipales trabaja todos los días alimentando a los animales que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad”.

Ferracioli señaló especialmente que “esta tarea puede ser realizada únicamente por funcionarios públicos y nunca por vecinos y vecinas, en función de la emergencia sanitaria declarada en el país”.

perro2.jpg

Informó que los sectores más asistidos son Parque Norte, el paseo costero, el Parque Central y las plazas del Este y Oeste de Neuquén, los cuales “se encuentran cerrados a la población por prevención al contagio del virus”.

Por otra parte, contó que en las instalaciones de Bienestar Ambiental, Zoonosis y Vectores funciona una guardia para atender a 38 animales que se encontraban en adopción.

En este sentido, ratificó que “también funciona en el mismo lugar, con una guardia mínima el laboratorio especializado en la detección de enfermedades zoonóticas, es decir aquellas que pueden transmitirse entre animales y seres humanos, como la triquinosis y la brucelosis”.

Por último, explicó que hasta tanto dure la cuarentena, las operaciones quirúrgicas programadas se mantendrán suspendidas. “Cuando concluya la emergencia las retomaremos, lo mismo que las campañas de desparasitación masiva, de adopción de perros y perras, y las capacitaciones gratuitas en Derecho Animal dirigidas a la comunidad”, finalizó.

LEÉ MÁS

Los animales toman control de las ciudades por la cuarentena

Con las calles vacías, los caballos se apoderaron de una plaza

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario