Con las calles vacías, los caballos se apoderaron de una plaza

Así como en otros lugares del mundos, los animales recorrieron diferentes calles del barrio Río Grande.

Desde que se decretó el aislamiento social obligatorio en todo el país -por el avance del coronavirus-, las calles de la ciudad de Neuquén se ven capaz vez más vacías –pese a que algunas personas deciden violar la norma- y al igual que ocurrió en otros lugares del mundo, en los que también se impulso la cuarentena, los animales de a poco van copando espacios en los que comúnmente se ven humanos.

Mientras que las avenidas principales de Barcelona (España) eran recorridas por jabalíes, en Cerdeña (Italia) los empleados del puerto han tenido la extraña suerte de ver y grabar delfines del adriático nadando dentro de sus aguas. En Nara (Japón), los ciervos que habitan el parque natural cercano del mismo nombre también se han acercado en manada a sus calles y en, en San Francisco (EE.UU) algunos usuarios de redes sociales aseguran haber divisado a los coyotes que viven en las áreas verdes de la periferia recorriendo las calles.

Te puede interesar...

caballos3.jpg

En Neuquén, una plaza fue el barrio Río Grande fue visitada por una tropilla, y los vecinos del sector captaron el momento con sus cámaras. Según contó uno de ellos a este medio, los caballos (unos siete) provenían de la calle Río Senguer y luego se desviaron por Chaneton, para después permanecer un largo rato en la plaza del Parque Durán.

Tampoco ha sido raro ver postales de las principales calles de la capital neuquina repletas de palomas e incluso perros callejeros. Estos últimos, que son alimentaros comúnmente por las personas que circulan en la vía pública y que ahora quedaron complemente a la deriva por la cuarentena decretada por el coronavirus, desde la Municipalidad de Neuquén informaron que se los alimentara.

caballos2.jpg

La Muni alimenta a perros de la calle

En declaraciones a Mejor Informado, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli contó que -desde su área- están alimentando a perros de los “parques cerrados como Parque Norte, Paseo de la Costa, balnearios, Parque Central y plazas de la ciudad”.

La funcionaria agregó que también “están asistiendo con la alimentación, limpieza de caniles y atención veteranía a los 38 animales que viven en bienestar animal en dependencia municipal”.

caballos.jpg

LEÉ MÁS

Los animales toman control de las ciudades por la cuarentena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído