En la Escuela 201 se pusieron manos a la obra para velar por la seguridad vial de los chicos

"Los docentes son los que están resguardando la integridad física de los niños sobre todo cuando salen", indicó la directora. En reunión de padres, instruyeron cómo se debe estacionar al ir a retirar o llevar a los hijos. Actualmente se monta un operativo de tránsito de la Policía sobre calle Salta y reclaman uno similar en calle Belgrano.

En la Escuela 201, ubicada en Salta y Belgrano, implementaron un proyecto educativo con los alumnos que se denomina Peatones en Acción para tratar de concientizar sobre la seguridad vial en el ámbito escolar.

La directora del establecimiento escolar, Natalia Fernández, explicó a LU5 que la iniciativa surgió en base a la observación del entorno escolar, donde confluye el tránsito por una arteria principal hacia el centro de la ciudad.

Te puede interesar...

“Estamos preocupados y ocupados por los inconvenientes que se producen con el ingreso y egreso de los chicos por calle Belgrano, que es muy transitada con otros establecimientos educativos próximos”, señaló Fernández.

Indicó que no obtuvieron respuesta ante el pedido a las autoridades correspondientes para que se monte un operativo de similares características a los que se implementan sobre calle Salta.

“Los docentes son los que están resguardando la integridad física de los niños sobre todo cuando salen a las 12.15 los del turno mañana y a las 17.30 en el turno de la tarde. Están a cargo en cuanto al manejo de grupos, con quien se van los niños, que los papas puedan estacionar y venir a buscarlos”, detalló la directora.

Sostuvo que en las reuniones se les explican acerca de la necesidad de estacionar en un lugar retirado y poder irnos a buscar caminando a la puerta del colegio.

Fernández indicó que el proyecto educativo lo están implementando. Si bien aseguró que los padres se muestran preocupados por la seguridad de los niños, también admitió que en algunos casos “cuesta que los padres cumplan y generar conciencia”.

Con los alumnos trabajan las normas de tránsito, el error de estacionar en doble fila o en lugares que no corresponden. “No solo en cuanto a las normas de convivencia sino con situaciones peligrosas en relación al tránsito, al modo correcto de cruzar las calles. Confiamos en el rol de los niños como agentes multiplicadores, para que también puedan trabajarlo con las familias”, agregó la directora.

LEÉ MÁS:

Para mejorar la seguridad vial, proponen que el docente reciba al alumno en la vereda

La mitad de los escolares, bochados como peatones

Estacionar en doble fila, un mal hábito que genera caos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído