En la Escuela de Música no saben si volverán a dar clases
La comunidad educativa de la Escuela Superior de Música de Neuquén se encuentra en estado de alerta ante la postergación en la culminación de las obras de refacción y puesta a punto del edificio. Según se informó las obras iban a estar finalizadas en una semana pero desde el 2 de junio la escuela se encuentra cerrada sin que se puedan dictar clases.
El jueves se realizó una reunión que contó con la participación de los integrantes del Consejo de Políticas Institucionales y del Equipo Directivo de la Escuela de Música, el Secretario Académico y representantes de los distintos claustros como también estudiantes y docentes para analizar la situación. En la escuela asisten más de 1900 alumnos y el plantel académico está compuesto por 250 docentes además del personal administrativo.
Estudiantes y docentes vienen realizando distintas intervenciones para denunciar lo que consideran "una dramática situación" por la que están viviendo.
En un comunicado los órganos de gobiernos escolares señalaron que “viendo el desinterés y la falta de responsabilidad de parte del Estado en el tratamiento en estas temáticas delicadas y peligrosas para los que habitamos las instituciones de la provincia" resolvieron por unanimidad que el regreso a las actividades luego del receso invernal "se realizarán solamente si las condiciones edilicias de la escuela son óptimas".
En ese sentido, afirmaron que volverán a clases en caso que la obra de gas esté terminada y habilitada por Camuzzi; la situación de la calefacción esté solucionada en toda la escuela, los techos reparados en su totalidad como así también las filtraciones pluviales, los pisos, el sistema de incendios y el cloacal.
Por otra parte, solicitaron que estén en óptimas condiciones la iluminación en distintas áreas de la escuela, el acondicionamiento de canaletas de desagotes pluviales y el reemplazo de la mampostería dañada por las pérdidas de agua.
"Las dos problemáticas grandes que tenemos es la del gas y de los pisos ya que en el sector nuevo, que está ubicado en Carlos H. Rodríguez y Avenida Argentina, que se inauguró hace cuatro años se levantó todo el piso. Además en el sector de administración donde también hay algunas aulas tenemos grietas en las paredes y cayeron pedazos de revoque", describió a LMNeuquén Sebastián Iuri, vicerrector de la Escuela de Música.
Además exigieron y responsabilizaron a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) por el cumplimiento de los plazos estipulados de las obras mencionadas anteriormente, "de las cuales varias fueron reclamadas durante mucho tiempo previo a la suspensión de clases".
"Se comprometieron de palabra pero estamos preocupados porque vemos que se ha avanzado poco con las obras de refacción. Debemos regresar a las clases con la garantía de las condiciones de seguridad , higiene y edilicias en el establecimiento. Ya hemos perdido muchos días de clases y esto no beneficia a la institución ni a la comunidad de la escuela de Música", expresó Iuri.
Te puede interesar...










