El Municipio neuquino realizó múltiples controles de tránsito durante el fin de semana para detectar a conductores alcoholizados. La novedad es hay una tendencia hacia la baja en la cantidad de casos. En ese sentido, las autoridades admitieron que en los últimos 15 días hubo menos borrachos al volante.
Los operativos se realizaron el viernes a la tarde en O’Connor y Ruta 22 en Valentina Sur, y durante la madrugada del domingo en el área centro sobre Independencia y Tierra del Fuego, Félix San Martín y Bahía Blanca, Bahía Blanca y Mitre, y Alvear y Roca.
El director de Tránsito de la Comuna, Facundo Churrarín, explicó en declaraciones a LU5 que de los 110 controles efectuados, hubo 11 que resultaron positivos de alcohol en sangre durante el fin de semana.
Churrarín también destacó que los valores detectados en esos 11 casos fueron catalogados como "bajos", ya que se ubicaron entre los 0,22 grados de alcohol y los 1.14 grados.
"Se mantiene la baja en las estadísticas como ocurrió el fin de semana pasado", explicó el funcionario, que aclaró que de todas maneras hay algunos factores como la fecha del mes que podrían ser el causante de estos índices.
Otro aspecto positivo de los controles fue que los 30 controles realizados a taxistas dieron negativo.
Te puede interesar...









