El clima en Neuquén

icon
14° Temp
33% Hum
La Mañana cortes

En medio del calor, los cortes de luz afectan a Neuquén y Plottier

Se reportó el corte del servicio en algunas zonas de ambas localidades. También en Balsa las Perlas. También hay problemas con el servicio de agua potable.

En medio de la ola de calor y con temperaturas extremas en la región, diferentes cortes de energía eléctrica afectaban a barrios de Neuquén capital y Plottier. Lo mismo ocurrió en Balsa las Perlas.

El corte del servicio fue reportado por los vecinos de Plottier alrededor de las 14, mientras que los barrios, Villa María, Santa Genoveva, Mudon, Islas Malvinas y Progreso de Neuquén también se registraron problemas con el suministro unos cuarenta minutos después.

Te puede interesar...

En Plottier había salido de funcionamiento el alimentador 4 del servicio que presta la cooperativa de la localidad. Mientras que desde la cooperativa Calf se habían realizado cortes por la alta demanda, principalmente en el Oeste neuquino.

Desde el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) se descartó que hayan existido inconvenientes con la Estación Transformadora de Alto Valle.

Algunos usuarios incluso se expresaron sobre el problema en las redes sociales:

https://twitter.com/Gaby_godoy47/status/1481676950938677249
https://twitter.com/Rodrigoramok/status/1481668753876144132

Afectan el servicio de agua

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Servicios Públicos, informó este jueves por la tarde que en este momento se registran distintos cortes de energía que afectan la producción de agua potable, por lo tanto el servicio se verá afectado mientras perdure esta situación.

Actualmente tenemos paralizados los sistemas de Bombeo de Río Grande, Anaya, Bejarano y la cisterna de rebombeo Alto Bejarano. Este inconveniente provocará que los tanques de almacenamiento de la ciudad no puedan ser abastecidos con agua potable, por lo tanto se producirá una merma en la presión.

Desde el organismo provincial solicitó "a los vecinos que el líquido suministrado por el EPAS sea destinado sólo a cubrir las necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación, profundizar el uso responsable del recurso hasta que esta situación se normalice".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario