El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana Boca

En medio del lío, Boca concretó dos ventas y tiene 10 palos para romper el mercado

Dispondrá de 10 millones de dólares para buscar refuerzos de calidad para el segundo semestre con vistas a la Copa Libertadores de América. ¿Alcanzará para seducir al uruguayo Edinson Cavani?.

Boca ya piensa en el próximo semestre en el que aspira a concretar dos refuerzos de calidad para cumplir su sueño de alcanzar la séptima Copa Libertadores, un desafío que se le viene negando y lo obliga a redoblar la apuesta cada temporada. Las recientes ventas del lateral uruguayo, Lucas Olaza e Iván Marcone al fútbol español, le permitirán disponer de cerca de diez millones de dólares para concretar dicho objetivo.

Considerando que en el último mercado el Xeneize que apostó a sumar más calidad que cantidad solo pudo hacerse del lateral izquierdo Marcos Rojos ya que el otro defensor, el colombiano Felipe Román (Millonarios de Bogotá), superó los exámenes médicos y dejó vacante un cupo de extranjero en el lateral derecho. Ahora el Xeneize, con dos ventas ya concretadas, se prepara para invertir en la ventana invernal que seguramente tendrá mucho más movimiento que el año pasado.

Tanto Olaza como Marcone, fueron adquiridos de forma definitiva por los actuales conjuntos a los que pertenecen a través de sus respectivas cláusulas de compra obligatorias.

Cabe recordar que el uruguayo se despidió de Boca tras la final de la Libertadores con River disputada en Madrid en 2018 y se fue a España en busca de un cambio de aire y frente a la posibilidad de volver a probar suerte en Europa, desembarcó en el Celta de Vigo, donde militó dos años (en la temporada 2015/2016 se había unido al equipo filial del equipo gallego).

A mediados del año pasado tuvo posibilidades de retornar al Xeneize, pero el futbolista prefirió permanecer en el Viejo Continente y su continuidad se selló allí.

El Consejo de Fútbol previo a extender su cesión en España, renovó su vínculo (en este caso hasta 2023) y luego optó por prestarlo para evitar que se marchara en condición de libre. La cláusula estipulaba que sí jugó 20 partidos en la temporada, el Celta se iba a ver obligado a ejecutar su compra por una cifra cercana a los 4 millones de euros.

El entrenador del equipo, Eduardo Coudet lo quería pero el club no tenía el dinero y tuvieron que romper el vínculo antes de que se cumplieran la cantidad de partidos estipulados. Allí apareció en escena el Valladolid, cuadro que tiene como propietario al histórico centro delantero brasileño Ronaldo Nazário pactando su préstamo con una obligación de compra que ya se efectuó y rondaría según medios españoles en 4 millones de euros (poco más de 4,5 millones de dólares) que habían sido acordados antes con el Celta. A principios de febrero el ex Talleres de Córdoba fue traspasado en el mercado local español y desde allí adquirió titularidad indiscutida: jugó 6 partidos y solamente faltó contra Real Madrid por estar suspendido.

Paralelamente también fue ganando terreno para permanecer en el fútbol español, Iván Marcone, centrocampista que formó parte de la primera etapa de Russo de Boca aunque siempre detrás de Jorman Campuzano, el preferido del DT Xeneize.

De ahí que el volante prefirió vivir su primera experiencia en Europa ya que además también se cayó su transferencia a Independiente de Avellaneda. En Elche, de la mano de un técnico conocido para él como Jorge Almirón -luego cesanteado-, se ganó un lugar en el once y acumula 24 cotejos disputados (solo faltó por suspensión o por Copa del Rey contra rivales de menor calibre).

Como estaba estipulado en el préstamo El Gordo cumplió su quinto partido en la entidad de Alicante que lucha por la permanencia y ahí mismo dejó de pertenecer a Boca tal como lo estipulaba el préstamo.

Aunque no trascendieron cifras oficiales en España apuntaron la suma de 4,2 millones de euros (es decir, casi 5 millones de dólares).

Con estas dos ventas garantizadas, Boca embolsará casi 10 millones de dólares que en su totalidad -o al menos en gran parte- serán invertidos en el próximo mercado de pases de invierno. Se apostará fundamentalmente a la contratación de un lateral derecho y uno o dos delanteros de área que suplan la reciente baja de Wanchope Ábila. Los miradas siguen apuntando a Inglaterra, al uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNDhAhQhnt4%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFeAfdFAcaRaVDquFIFLyCUOqHmH81gnUhyGWoC0XqeAZAEqJmJPsPktSTzMBhZCvq777HowrcxNBFCvhcs8uYuaZBXKhkDncAk34gcHEgXZCO5FrytMxPxZAXCyh95xOIluJCNTIoipif6xQUJfsDxfgGSFeRmvCN3ZCJ5lab

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas