En medio del paro, ATEN marchó a Casa de Gobierno

El gremio reclama avances en la mesa paritaria. No habrá clases hoy y mañana.

En medio de una nueva jornada de paro docente, el gremio ATEN realizó una movilización por el centro de la ciudad desde el Monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno, donde se realiza un acto.

Los docentes reclaman la falta de convocatoria y novedades para avanzar en la negociación salarial, tras el rechazo a la propuesta oficial realizado hace dos semanas.

ATEN y el Gobierno tienen versiones cruzadas del conflicto. El gobernador Omar Gutiérerz dijo que fue el único sindicato que no adhirió a la propuesta de acordar el reajuste salarial de acuerdo con la inflación de un trimestre, tal cual lo hicieron ATE y otros.

aten-amrcha.jpg

Además, dijo que de 2013 a la fecha el salario docente aumentó un 13% por encima de la inflación, luego de que el secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, criticara a Gutiérrez por decir que los docentes que hicieron paro no iba a cobrar aumento.

Mañana las seccionales volverán a realizar las asambleas para evaluar el alcance de las medidas de fuerza en cuanto a adhesión.

LEÉ MÁS

ATEN va al paro por 48 horas y marchará en toda la provincia

Omar Gutiérrez: "Los docentes que no trabajen van a tener el día descontado"

ATEN: "Es ilegal no pagar el aumento a los que paran"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído