El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Fiesta

En medio de la polémica, abre la Fiesta de la Pera

El Municipio hace el evento, pese al COVID. Camioneros, gran colaborador, no se sumó.

La Fiesta Nacional de la Pera abrirá esta noche su 24° edición, en medio de la tercera ola de coronavirus y con reclamos de la comunidad al Municipio por no suspender el evento. La intendenta Liliana Martín no cedió ante los pedidos de postergación, incluso de la gobernadora Arabela Careras, pero determinó que solo podrán ingresar personas con dos dosis de la vacuna contra el COVID y que el uso de barbijo será obligatorio.

Los primeros reclamos por la realización de la Fiesta, mientras Allen y todo el Alto Valle registran picos de contagios de COVID, lo realizaron empleados del hospital local, quienes pidieron empatía ante el estrés que sufre el sistema sanitario. Ayer, en tanto, se sumó el sindicato de Camioneros, que tomó la determinación no realizar actividades en la celebración. La postura del gremio que conduce Rubén Belich resultó llamativa, ya que la fiesta se lleva a cabo en su predio, sobre Ruta 22.

Te puede interesar...

El gremio es un histórico participante del evento y es quien cede el predio para realizar el festejo, pero este año las autoridades creen que no están dadas las condiciones sanitarias por el COVID.

"Esta postura fue tomada con mucho sentir porque el gremio se siente parte fundamental de la Fiesta, y es por eso que el predio será cedido para la utilización de la organización que estará en manos de la Municipalidad de Allen", manifestaron.

El gremio colaboraba con la Fiesta organizando el estacionamiento y otras tareas logísticas, además de presentar una globa institucional y brindar atención de los apart hotel, albergues, restaurant y otros servicios.

Belich aclaró que "no pondrá en riesgo la salud de ningún afiliado" en este contexto de pandemia por COVID-19.Según comentó el Secretario de Prensa y Cultura, Adrián Huenumilla, el predio está en perfectas condiciones, al igual que su escenario principal.

Embed

El predio abrirá a las 20 y desde las 21 habrá espectáculos, esta noche a cargo de los ensambles de la Fundación Cultural Patagonia. Mañana será el turno de la orquesta de Rock Sinfónico y La Delio Valdez, mientras que el domingo, actuará el ex Ráfaga, Rodrigo Tapari.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario