El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana PRO

En Neuquén, el PRO fulminó a Alberto y CFK por la economía

El concejal y titular del partido macrista, Marcelo Bermúdez dijo que el gobierno "no entiende el rumbo" que lleva a un "colapso económico".

La situación nacional -con la disparada del dólar por las restricciones a las importaciones- de la economía hizo eco en la oposición del PRO en Neuquén que fulminó al rumbo que lleva el gobierno del Frente de todos, de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente del PRO y concejal por la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, se refirió a la situación económica actual del país y dijo: “El Presidente no entiende el rumbo que debe seguir un gobierno responsable y nos está llevando al colapso económico”.

Te puede interesar...

El edil, quien además es contador, que integra Juntos por el Cambio describió un sombrío panorama en el futuro económico del país. Dijo que Argentina va hacia una inflación de tres dígitos que quebrará toda posibilidad de inversión debido a la dificultad de determinar el precio de los productos y servicios que se produzcan.

“Primero, nos llevó a limitar las exportaciones, único medio que tenemos para recibir dólares y, ahora, nos limita la posibilidad de importar debido a la escasez de divisas existentes”, y agregó que “esto va a impedir que la industria se pueda desarrollar con normalidad ya que más del 85% de los insumos importados tienen ese destino”, indicó el concejal.

El presidente del PRO sostuvo que con ese panorama “vamos hacia una situación de aumento de la pobreza porque cada punto inflacionario genera la posibilidad de que centenas de miles de argentinos vayan a la pobreza y a la indigencia”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner.jpg
El PRO resposabilizó al gobierno y cree que habrá una inflación de tres dígitos en Argentina.

El PRO resposabilizó al gobierno y cree que habrá una inflación de tres dígitos en Argentina.

Y aseveró: “El Presidente (Alberto Fernández) y la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tienen que desandar este camino equivocado que han tomado”.

Bermúdez, sostuvo que el camino correcto sería permitir que las actividades económicas se desarrollen sin poner freno a la exportación y a la importación, concentrarse en reducir el gasto público y la emisión e implementar reformas tributarias que mejoren la posibilidad de crear fuentes de trabajo a partir de la inversión y la generación de puestos de trabajo.

Caso contrario, advirtió: “El país va directo a un colapso que va a generar una angustia adicional al pueblo argentino que hoy soporta una situación angustiosa producto de no poder predecir el futuro familiar”, indicó Bermúdez.

Sobre Milagro Sala

Por otro lado, el edil del PRO expresó su repudio respecto al viaje del Primer Mandatario a Jujuy y dijo que “es muy cínico de parte del Presidente el ir a visitar a una persona enferma, pero que a la vez está cumpliendo una condena por los ilícitos realizados, cuando durante mucho tiempo le prohibió a los argentinos visitar a sus familiares internados y haciendo que miles no tuvieran la posibilidad siquiera de despedir a sus seres queridos, ni poder velarlos”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario