En Neuquén marchan por las cuatro víctimas de "gatillo fácil" en Monte

Así lo anunció César Casas, padre de Matías, el joven que fue asesinado en Cuenca XV, el 22 de julio de 2012, en manos del ex policía Héctor Méndez. La movilización será desde las 17:30 de este viernes.

César Casas, padre de Matías Casas, víctima de gatillo fácil en Neuquén capital, anunció que están convocando a una marcha para pedir justicia por los cuatro chicos que fallecieron tras chocaron con un camión, en medio de una persecución con la policía, en San Miguel del Monte, caso que conmociona a todo el país.

Matías Casas fue asesinado el 22 de julio de 2012, en una plaza de Cuenca XV, en manos del ex policía Héctor Méndez.

Te puede interesar...

“Se entiende que lo que sucedió con los chicos, debido a la edad, a lo que se pudo ver en los videos, a las primeras informaciones, que no fue un hecho delictivo, los que actuaron mal fueron los policías”, lanzó César en diálogo con LU5.

Sobre el evento, César explicó que la convocatoria es para este viernes a las 17:30, en el Monumento al General San Martín. Allí realizarán una radio abierta, repartirán folletos y pondrán en primer plano los rostros de los cuatro jóvenes asesinados.

“Estamos tratando de acompañar y visibilizar las cosas que pasan. Hay cuatro familias destruidas en Buenos Aires por como mataron a sus seres queridos. Es que una criatura se distingue dentro de un auto. Por eso hay que tratar de demostrar que la versión oficial, que sale de la misma policía, es casi siempre echándole la culpa a las víctimas y no procurando la verdad para saber que paso”, continuó relatando sobre el caso.

Sobre el evento, César explicó que la convocatoria es para este viernes a las 17:30, en el Monumento al General San Martín. Allí realizarán una radio abierta, repartirán folletos y pondrán en primer plano los rostros de los cuatro jóvenes asesinados.

“La gente tiene que prestar atención y no ser influenciada por medios que no trasmiten una verdad real. Hay que recordar lo que pasó recientemente con Facundo Agüero. Según la versión oficial era una cosa, pero en el juicio se vio lo que le hicieron. Sin embargo, las condenas son vergonzosas. Le arruinaron la vida a una personas y una familia”, comentó.

LEÉ MÁS

Condenaron a 20 años de prisión al policía que asesinó a Matías Casas

La policía mintió: confirmaron que hubo disparos en la persecución de los chicos en San Miguel del Monte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído