El clima en Neuquén

icon
28° Temp
15% Hum
La Mañana alcoholemia

En noviembre las multas por alcoholemia crecieron un 40%

Los valores dependen del grado de alcohol en sangre. También han aumentado los acarreos de vehículos.

Alcoholemia. Durante los días que han transcurrido del mes de noviembre las multas por alcoholemia han crecido un 40 por ciento. Esto ha traído aparejado, el incremento en el acarreo de vehículos al predio de la Municipalidad en Parque Industrial.

De acuerdo a los datos aportados por la jueza de Faltas del Juzgado N°2, Romina Doglioli, noviembre se ha convertido en un mes clave en cuanto al incremento de infracciones, ya que en menos de 20 días habían ingresado 20 alcoholemias positivas. “Una de las personas testeadas arrojó como resultado ‘indeterminado’, esto quiere decir que superó lo 5 puntos a los que llega la pipeta”, informó la magistrada en declaraciones con la emisora LU5.

Te puede interesar...

En este sentido, especificó que las penalizaciones dependen de la graduación de alcohol en sangre, es decir, la más baja inicia en 15 mil pesos y puede ascender hasta los 500 mil pesos. Además, se les exige realizar un curso de concientización.

No obstante, Doglioli hizo hincapié en que de haber reincidencia se suma a la multa una pena accesoria que incluye la inhabilitación de la licencia y la caducidad de esta. De manera que, debe realizar el curso de seguridad vial que se impone y tramitar la licencia de conducir desde cero.

Consultada sobre la forma de pago de las cuantiosas las multas, la magistrada adelantó que de no abonarse se lleva a cabo una ejecución legal. “Si pasaron 30 días de la sanción y no la pagan se inicia un juicio ejecutivo por parte del área de legales de la Municipalidad. En el juicio además el vecino tiene que pagar los honorarios”, aseveró.

Los controles de alcoholemia son incubadoras de historias extrañas.

A este respecto, indicó que de tratarse de una sanción que no se puede saldar se puede llegar a un acuerdo mediante el cual contribuya a la comunidad. “También se realiza un control del cumplimiento de las horas comunitarias”, informó.

La jueza señaló que, durante los últimos meses del año es frecuente el incremento de los alcotest positivos. “Cuando nos vamos acercando a fin de año se generan estos picos en los conductores alcoholizados”, destacó.

¿Por qué se cobra al retirar los autos del predio de la Municipalidad?

El vertiginoso incremento en alcoholemias positivas ha traído aparejado un aumento en el secuestro de automóviles, esto se debe a que una vez que el test arroja como resultado que el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol no puede retirarse en el mismo. Es por ello que, queda a resguardo de las autoridades municipales.

Consecuentemente, el vehículo es trasladado al predio destinado para ello en el Parque Industrial donde, por ordenanza, puede estar alojado durante 30 días. Pasado ese periodo, se aplica una tasa diaria por cada día que permanezca allí. Noviembre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario