El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana Obras sociales

En plena pandemia, traumatólogos inician un plan de lucha y dejan sin cobertura a obras sociales

El 90 por ciento de los profesionales dejó el Colegio Médico de Neuquén. La medida provoca inconvenientes en la atención.

Sesenta y tres de los setenta traumatólogos que pertenecían al Colegio Médico de Neuquén decidieron salir de esa institución, por lo que los afiliados a 48 prepagas y obras sociales, que funcionan en la provincia, se encuentran con inconvenientes a la hora de recibir una prestación de esta especialidad.

Omar Álvaro, presidente del Colegio Médico de Neuquén precisó a LM Neuquén que la renuncia de los traumatólogos la presentaron el 23 de junio y que si bien ellos la aceptaron deberían tener en cuenta el mes de preaviso como cualquier trabajo y seguir prestando su servicio hasta el 24 de julio próximo. “Esto se suma al descontrol que ya tenemos con la situación de caos por la pandemia del coronavirus”, manifestó Álvaro.

El médico explicó que las puertas del Colegio Médico siempre están abiertas tanto para ingresar o para salir por lo que aclaró que los traumatólogos pueden hacer lo que hicieron. “Ellos pueden trabajar con una facturación directa a la obra social o la prepaga. Pero en este momento de pandemia nos parece extemporáneo”, consideró el médico.

Y agregó: “No podemos obligar a nadie a quedarse, ni a irse. Tomaron una medida corporativa tratando de sacar un beneficio en su especialidad, pero con eso dejan en banda a los afiliados de las 48 obras sociales y prepagas que trabajan con el Colegio”.

“El afiliado queda rehén de la situación, los traumatólogos se manejan de forma particular y el afiliado luego tiene que ir a reclamar a su obra social para que le devuelvan el dinero”, explicó.

Con esta decisión de la mayoría de los traumatólogos que trabajan en Neuquén, dejan de estar enmarcados dentro de los convenios que tiene firmado el Colegio Médico.

Álvaro reconoció que el pago por las prestaciones quedó “desactualizado” pero explicó que como institución no les pareció hacer reclamos en medio de una pandemia.

“En este momento lo que subyace es producto de la economía, los honorarios médicos quedaron atrasados y nosotros sabemos que no hicimos ninguna medida, pero fue porque nos pareció extemporáneo e inoportuno por la saturación del sistema en la pandemia”, destacó Álvaro, quien igualmente aseguró que están en negociaciones para actualizar el atraso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario