En Plottier siguen con el paro, aunque dicen que hoy les pagarían

Plottier.- Los municipales de Plottier están de paro desde el viernes por la falta de pago de sus haberes de diciembre y harán hoy una asamblea para decidir medidas a seguir. El intendente Andrés Peressini aseguró que sólo restan resolver cuestiones operativas de la Provincia y que hoy ya deberían estar los sueldos depositados.

Según detalló Carlos Ponce, del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP), la retención de servicios se inició el pasado viernes, día en que se cumplía el plazo legal para depositar los sueldos, ante la falta de depósitos. "Nos enteramos de que sólo algunos compañeros tenían el 78% del sueldo depositado y había otros que no tenían nada", señaló.

"Nosotros depositamos un 78% y estamos esperando un aporte de la Provincia, en adelanto de la coparticipación, que servirá para cancelar la totalidad de los salarios", señaló Peressini, y aclaró que el atraso fue causado por los incidentes originados en Casa de Gobierno por el conflicto de EPAS, que obligaron a evacuar la Gobernación. Por eso, los trabajadores provinciales no pudieron realizar el trámite.
"Ya presentamos toda la documentación necesaria y para mañana (por hoy) ya deberían estar todos los sueldos depositados", indicó el jefe comunal. Según él, la llegada del dinero dependerá sólo de la agilidad operativa tanto de Provincia como del banco.

El atraso en el pago de salarios y la cancelación en cuotas no son algo nuevo para los empleados de la Municipalidad de Plottier. "Parece que el intendente Peressini tiene muchos problemas para pagar los sueldos", indicó Ponce. Según señaló, este método de pago se dio todos los meses, excepto en algunas raras ocasiones.

"Sólo nos pagaron en tiempo y forma dos o tres meses, que justo fueron los meses previos a una elección", expresó Ponce.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído