El clima en Neuquén

icon
16° Temp
47% Hum
LMNeuquen robo

En preventiva por el robo a la juguetería y a una abuela

Se trata de quienes fueron detenidos la tarde del sábado en el sector de La Pasto Verde. La Policía logró vincularlos a otros dos hechos y en varios allanamientos recuperaron todo el botín y más elementos.

Dos ladrones con "frondosos prontuarios" fueron detenidos tras el asalto a mano armada a una juguetería de Cutral Co el fin de semana, pero a raíz de las primeras pesquisas de la investigación, se los logró vincular al violento asalto armado a una abuela de 84 años y posiblemente al robo de dos bicicletas. Se trata de dos capitalinos domiciliados en Cuenca XV y Toma Esfuerzo. Una serie de allanamientos permitieron recuperar la totalidad del botín y más elementos de interés para la causa.

El domingo por la tarde trascendió el último de los hechos a raíz del cual los delincuentes pudieron ser detenidos por la Policía, pero el raid en realidad se cree que inició el viernes 23.

Te puede interesar...

"En horas de la tarde se recepcionó en Comisaría 14° la denuncia de un ciudadano de 49 años que manifiesta que entre las 8 y las 17 horas, autores ignorados dañaron una cadena del portón de su vivienda, sobre calle La Pampa al 200 del barrio Centro, y le sustrajeron dos bicicletas todo terreno", relató el comisario Claudio Vinet a LM Neuquén.

Luego, durante la madrugada del sábado, los efectivos fueron requeridos en un domicilio de calle Yrigoyen al 300, a raíz del aviso de un asalto armado. "Una abuela de 84 años refirió que fue sorprendida por tres hombres armados que ingresaron a la vivienda, la golpearon, luego redujeron y ataron a su cuidadora de 22 años y le exigieron dinero y joyas", refirió Vinet.

En medio del terror, la jubilada aseguró que no tenía elementos de tanto valor como los requeridos y luego de revolver todo el lugar, los ladrones se llevaron dos televisores de 32 y 42 pulgadas, mil pesos en efectivo, dos anillos tipo fantasía y elementos de la joven; su celular, campera, una mochila y una netbook.

Hasta ese momento, la Policía investigaba ambos hechos como aislados, pero un encuentro fortuito sembró la duda. Alrededor de las 15, un patrullero que circulaba por calle Pernisek alcanzó a ver a unos hombres frente a una hostería cargando una bicicleta y un televisor en la caja de una camioneta Chevrolet S10. Estos, al percatarse de la presencia policial, corrieron hacia el edificio y huyeron por la parte trasera del lugar.

Eso fue lo que despertó las sospechas de los efectivos, quienes secuestraron los elementos que fueron abandonados allí y casi en simultáneo fueron alertados de un asalto armado ocurrido en una juguetería de calle Sarmiento por dos delincuentes que arribaron en una bicicleta. Según detallaron las empleadas, los ladrones las amenazaron, las golpearon y las encerraron en el depósito para cometer el ilícito, en el que se llevaron una computadora, tres celulares, dinero, mercadería y un Volkswagen Vento.

image.png
En preventiva por el robo a la juguetería y a una abuela

En preventiva por el robo a la juguetería y a una abuela

Por ello, con los datos obtenidos, se irradió a todas las unidades y se inició una persecución que terminó con la detención de los sospechosos en una zona de chacras, a la altura de La Pasto Verde.

Acusados y detenidos

El comisario Vinet confió a LM Neuquén que los detenidos son dos hombres de la capital; uno de ellos, de 35 años, domiciliado en el barrio Cuenca XV, y el segundo, de 27, de Toma Esfuerzo. Ambos fueron catalogados como "peligrosos" y cuentan con "frondosos prontuarios" por hechos de similar naturaleza. El más joven de ellos incluso había recuperado la libertad recientemente tras pasar un tiempo en la U11 cumpliendo una condena por robo calificado.

El fiscal de la causa, Gastón Liotard, indicó que los hombres se estaban quedando hacía unos días en la comarca, por lo que fue allí que se dispusieron los allanamientos en el marco de la causa.

Durante los operativos, se recuperó la totalidad de los elementos denunciados en los tres hechos, pero también chequeras, documentación, más celulares y más dinero del que se esperaba -$12.680 en efectivo precisamente-, por lo que ahora se trabaja para determinar su origen y posiblemente vincularlos a otros hechos delictivos.

Con la evidencia recabada hasta el momento, en una audiencia realizada el domingo, el fiscal acusó a los dos hombres por dos de los robos señalados y pidió que queden bajo prisión preventiva por el término de un mes, mientras avanza la investigación, medida que fue avalada por el juez a cargo de la audiencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
4.1666666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
70.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario