En Rincón se recrudece el conflicto petrolero
RINCÓN DE LOS SAUCES
Ante la falta de respuesta por parte de YPF y tras haber recibido una orden de desalojo de la Justicia, el gremio petrolero se puso al frente de la situación en reclamo por el pago de indemnizaciones y salarios adeudados por las firmas OPS y Servicios Petroleros (SP).
Además, ayer se sumaron nuevos cortes en los accesos a los yacimientos Señal Picada y Auca Mahuida con la posibilidad latente de extender el conflicto hacia el yacimiento El Orejano, lo que afectaría también la producción de gas y los yacimientos no convencionales.
Fue el intendente Marcelo Rucci -que a su vez integra la conducción del sindicato petrolero- quien se puso al frente de los trabajadores mientras efectivos policiales daban lectura a la orden de desalojo que finalmente no se ejecutó.
Rucci tomó contacto con autoridades del Poder Judicial y pidió que se frene el desalojo entendiendo que se trataba de un reclamo justo. “Si nos van a desalojar, nos van a tener que llevar a todos, a los delegados y a la comisión directiva, porque no vamos a permitir esta injusticia con las familias de nuestros compañeros”, dijo Rucci.
Además, criticó duramente a YPF al manifestar que tratan a los trabajadores como un número de legajo.
Otra fuente del gremio petrolero indicó: “Si no hay una respuesta, un grupo de delegados con los trabajadores de SP se movilizarán hasta El Orejano para paralizar la producción no convencional”.
En tanto los trabajadores despedidos de OPS mantienen los bloqueos en la zona de los yacimientos Narambuena y Puesto Hernández, donde ya se produjeron varios incidentes con el rebalse de piletas de petróleo.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- reclamo salarial
Noticias relacionadas









