En su día, el gobierno reglamentó la ley de Bomberos Voluntarios

Los 550 bomberos de la provincia podrán tener obra social.

El gobierno provincial reglamentó la Ley que beneficia a los Bomberos Voluntarios, en coincidencia con su día. De esta forma, 550 bomberas y bomberos contarán con obra social y con aportes en reconocimiento a su trayectoria solidaria. También dispone de fondos para las 30 asociaciones de la provincia.

El anuncio fue formulado esta mañana por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, en comunicación con LU5. “Es una realidad y para nosotros es una buena noticia porque tiene que ver con hacer realidad esta ley que demandó tanto tiempo de trabajo”, sostuvo esta mañana el funcionario.

Alcaraz detalló que la puesta en marcha de la ley “significa triplicar el monto base de 15 millones de pesos que será distribuido en un 90% a las asociaciones; mientras que el 10% restante se divide un 7% para la Federación de Bomberos Voluntarios y 3% para Defensa Civil, como autoridad de aplicación de esta ley”.

Embed

La norma también estipula un monetario mensual por antigüedad que se dividirá en dos cuotas anuales que se actualizará de manera permanente a través del Índice de Precios al Consumidor. El pago se otorgará a agentes mayores de 55 años que hayan cumplido 25 o 20 años de servicio y tendrá por finalidad reconocer la trayectoria.

El aporte para los voluntarios con 25 años de antigüedad será el equivalente a 13.500 pesos y de 12 mil pesos para los que revistan 20 años dentro del cuerpo. Esta cifra se calculará y se ajustará de manera automática según el precio de los combustibles para que la suma mensual no se devalúe por la inflación.

LEÉ MÁS

La tierna imagen del bombero que rindió para ascender con su beba en brazos

Por unanimidad, se aprobó la ley que otorga obra social a los bomberos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído