En un acto, Guillermo Pereyra ratificó que el aborto "es un derecho de la mujer"

El actual senador y precandidato para las PASO dijo que "no se puede penar a quien toma esa decisión", en El Chocón.

En un acto en El Chocón encabezado por el actual senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y precandidato para renovar, Guillermo Pereyra ratificó su postura a favor del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo.

Allí, acompañado del intendente de la localidad, Nicolás Di Fonzo, y la intendenta de Piedra del Águila y candidata a diputada nacional, Adriana Figueora, Pereyra dijo que el aborto "es un derecho que tiene la mujer" y "no se puede penar a quien toma esa decisión".

Te puede interesar...

El senador recordó su voto positivo durante el tratamiento del proyecto de ILE en el Senado el pasado 8 de agosto "porque se trata del voto a conciencia de cada uno de los legisladores" y consideró "que cada legislador debe tener clara su posición y mostrar sus argumentos".

Pereyra también recordó que formó su opinión sobre el tema al haber participado en diversas reuniones con agrupaciones feministas como La Revuelta, Mumala y Empoderadas, y también visitó al Consejo de Pastores de Neuquén (COPEN) para escuchar los fundamentos en contra del Proyecto.

El acto se realizó este viernes junto con vecinos, afiliados y simpatizantes del partido provincial. Por su parte, Figueroa valoró la iniciativa tomada por el gobernador Omar Gutiérrez en defensa de la paridad de género para la participación en las listas.

"Tenemos que seguir defendiendo el camino de las mujeres en todas partes. Neuquén nos ha reconocido con su voto y nosotros debemos responderle con el accionar de cada día", aseguró.

LEÉ MÁS

Juan Monteiro: "No voy a entregar estos años de trabajo a un grupo de piqueteros"

La UCR criticó el acuerdo con Libres del Sur: "No compartimos aventuras personales"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído