En una protesta por servicios, vecinas bloquearon el avance de una obra

Ocurrió este viernes por la tarde en barrio Colonia Nueva Esperanza. Piden agua potable y gas natural para ese sector de la ciudad.

Un grupo de vecinos, en su mayoría mujeres, bloquearon la obra de extensión de un gasoducto que pasa cerca de Colonia Nueva Esperanza en reclamo de servicios para ese sector de la ciudad. La protesta se llevó a cabo este viernes por la tarde y se podría repetir la semana próxima.

"Reclamamos el gas natural y el servicio de agua potable para el barrio. Ya estamos cansados de la situación sin que obtengamos ninguna respuesta concreta a nuestro pedido", dijo a LMN Juana Silva, vocera del grupo. "El único servicio que tenemos es el agua potable", agregó.

Te puede interesar...

La mujer sostuvo que "hemos reclamado en el municipio, la Provincia y hasta en oficinas de organismos nacionales pero no hay respuesta ni fechas", enfatizó. El reclamo ya llevas más de tres décadas.

Indicó que "hay gente que la pasa muy mal" porque, por ejemplo en la época invernal, "no tiene cómo calefaccionarse porque el precio de la leña también es muy alto. 3500 pesos salía una chatada de leña hasta hace poco".

reclamo colonia nva esperanza detuvo obras gasoducto2.jpg

Los trabajadores de la obra de extensión del gasoducto dejaron de trabajar ante la protesta y el peligro para las personas en la zona de movimiento de máquinas. Las mujeres aguardaban que se cumpliera el tiempo de la jornada laboral y prometieron regresar el lunes a primera hora para mantener su reclamo.

"El lunes a las 8 de la mañana vamos a volver hasta tener una respuesta", dijo Silva.

LEÉ MÁS

¿Cómo estará el clima durante el finde "largo"?

Una serpiente sorprendió a los vecinos de Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído