En Viedma, Manu pone en marchasu ilusión en el TC

El Turismo Carretera abre el calendario con entrenamientos y la clasificación.

El Turismo Carretera pondrá en marcha desde hoy su nueva temporada. Pero no será un arranque de campeonato más para La Máxima. Es nada menos que la primera carrera de la década de la categoría más popular del automovilismo argentino. Un espectáculo cada vez más cercano a la Patagonia a partir del tándem que conforman Viedma-Centenario, especialmente esta última ciudad, que desde hace una década le abrió las puertas al TC para agendarlo casi como una fija en el calendario anual desde 2010 (2012 fue el único año que no vino).

Te puede interesar...

La capital rionegrina será la anfitriona de la apertura y en La Colonia se realizará la segunda fecha, completando un círculo perfecto ya que también el autódromo centenariense cerró la temporada pasada consagrando al campeón del año y volverá a ser anfitrión del Gran Premio Coronación 2020. Todos los ojos del país, entonces, tanto al comienzo como al final del certamen, volverán a estar puestos en la región.

Y si, además, hay protagonistas locales peleando tanto en la división principal como en la telonera, el combo es perfecto. Porque el cipoleño José Manuel Urcera ,que será local aquí, llegó ayer desde España -estuvo haciendo una exigente temporada con el equipo Campos Racing en Valencia-, buscará con el Chevrolet del JP Carreras destronar al vigente campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), que obtuvo cuatro coronas y volverá a tenerlo como rival. El Manu tuvo su mejor temporada: ganó una carrera (Rafaela), se quedó con la etapa regular e ingresó a la Copa de Oro como líder, quedando finalmente cuarto y como subcampeón en la sumatoria general de los puntos. Campeón el año pasado en el Turismo Nacional, buscará ahora conseguir la corona en el Turismo Carretera.

Benvenuti es el otro regional. Canapino, el rival a vencer. Gran expectativa en la Comarca.

El otro participante que llega con pretensiones es Juan Cruz Benvenuti (Torino), ganador de una carrera en la primera temporada (Concepción del Uruguay) y con pasaje a los playoffs, dónde ingresó entre los tres pilotos de último minuto para pelear en la Copa (quedó 9°), y aspira a seguir mejorando. Sólo falta Camilo Echevarría -hoy más abocado a la función pública como concejal que a su pasión-, para que la fiesta sea completa.

p28-f02-depo(SCE_ID=400677).jpg

2 pole position logró Manu Urcera en Viedma.

El autódromo rionegrino es uno de los preferidos del cipoleño, quien metió dos pole position: en 2016 y el año pasado. Ambas también en el estreno del certamen.

72 la cantidad de autos para esta primera fecha.

De ese número de anotados, 45 son los autos que se inscribieron para el Turismo Carretera (7 más que el año pasado), mientras que para el TC Pista el parque es de 32.

Algunos cambios

El gran ausente será Matías Rossi, que competirá en el Stock Car brasileño. El Ford del Misil lo manejará Juan M. Silva. Leonel Pernía y Emiliano Spataro (Torino) cambiaron de equipo. El Tanito dejó el Maquin Parts (pasó al Alifraco) y el segundo abandonó el Renault Sport y recaló en Las Toscas. Valentín Aguirre (Dodge) y Facundo Ardusso (Torino) no tendrán cambios. Los entrenamientos a las 11:20; clasificación a las 15:40.

De la Iglesia y Nefa tienen rodaje y saldrán a dar pelea desde el inicio

El TC Pista nuevamente tendrá presencia regional con Lautaro de la Iglesia, con el Ford del Di Meglio Motorsports, y Daniel Nefa (Chevrolet), siempre bajo la escudería del Coiro Dole Racing. En el caso de De la Iglesia, cumplió en 2019 su mejor temporada ganando una carrera y clasificando a la Copa de Plata, para cerrar el año en el noveno puesto y un lugar menos en la sumatoria total de puntos. En el caso de Nefa, retorna a la división luego de tres años ,cuando debió bajarse por problemas presupuestarios. En las dos últimas temporadas corrió en el TC Mouras, dando pelea siempre y metiéndose en los playoffs, quedando el año pasado tercero en la Copa y cuarto en el campeonato. La actividad para el TC Pista se inicia con dos ensayos (10:40 y 12) y clasificación a las 17.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído