El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana pergamino

Encargado de asilo abusó de abuelas de 69 y 72 años

Las víctimas fueron hospitalizadas debido al deterioro en su salud.

El encargado de un geriátrico de la localidad bonaerense de La Violeta, en el partido de Pergamino, fue detenido tras ser acusado de violar a dos adulta mayores, de 69 y 72 años, en u caso de aberrantes características. Además, el depravado golpeaba frecuentemente a varios de los internos.

El estremecedor suceso comenzó a ser investigado el 19 de julio pasado a raíz de la denuncia de un familiar de una de las víctimas y este miércoles, se concretó la detención del abusador, de 49 años, tras un allanamiento llevado a cabo en el asilo. En el sumario penal, se hace referencia a que dos mujeres, de 69 y 72 años, quienes se encontraban alojadas en el geriátrico, fueron sometidas sexualmente por el degenerado y debieron ser hospitalizadas por el deterioro en su salud.

Como consecuencia del expediente abierto en la Justicia, el 26 del mismo mes, los otros pacientes fueron retirados del lugar por sus pariantes y, a su vez, los funcionarios resolvieron clausurar el mencionado establecimiento. Los investigadores aseguraron que además de los ataques sexuales, los abuelos eran agredidos habitualmente por el sospechoso en las habitaciones.

Trascendió que las pesquisas fueron concretadas por los uniformados del destacamento La Violeta, con apoyo de servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Pergamino. Mientras tanto, las diversas pericias realizadas por los integrantes de la delegación de la Policía Científica de Pergamino posibilitaron certificar la existencia de los tremendos ultrajes que sufrieron las víctimas. Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

La causa, que fue caratulada como “Averiguación de ilícito y abuso sexual con acceso carnal”, es tratada por la fiscal Alejandra María Ghiotti, de la Unidad Funcional N° 7 de Pergamino.

49 años tiene el depravado.

Según indicaron fuentes judiciales, el delincuente atacó sexualmente a mujeres y a hombres en el geriátrico. Además, agredía frecuentemente a los adultos mayores cuando estaban en sus habitaciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario