El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Canal V

Encontraron ocho perros envenenados en barrio Canal V

Algunos eran callejeros y otros vivían dentro de los domicilios del barrio. Investigan los motivos detrás del hecho.

Los vecinos del barrio Canal V se encontraron este miércoles por la mañana con una desagradable sorpresa. Cuando salieron a trabajar, los habitantes del sector descubrieron a un perro muerto y revisaron el barrio para enterarse de que ocho perros habían sido envenenados en las últimas horas. Se trata de la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en el sector, por lo que convocaron a la Policía y la Municipalidad para encontrar a los responsables.

Luis Sánchez, presidente de la comisión vecinal del barrio Canal V, explicó que la noticia del primer perro muerto llegó esta mañana por parte de una vecina que se comunicó a un grupo de Whatsapp que agrupa a los habitantes del barrio por motivos de seguridad. Después que que compartió la noticia, no tardaron en llegar otros mensajes que hablaban de otros animales fallecidos.

Te puede interesar...

En diálogo con LU5, señaló que algunos de los ejemplares envenenados eran perros callejeros, mientras que al menos dos era mascotas domésticas. Según comentó, los vecinos notaron que los animales estaban en sus patios inertes o con síntomas de malestar, y ahí descubrieron que estaban afectados por el consumo de veneno.

Cuando hacían la recorrida por el barrio para constatar los fallecimientos, los vecinalistas fueron abordados por otra vecina, que había encontrado a su perro con síntomas de envenenamiento. Por eso, el animal fue trasladado en una camioneta del Municipio hasta una clínica veterinaria, donde iba a ser tratado.

Los canes fueron encontrados en las zonas de calle Londres y Belén, en el sector que los propios vecinos conocen como Halliburton, justo detrás de un supermercado mayorista. Según aclaró Sánchez, dieron con tres cadáveres en una cuadra, encontraron otro perro muerto en en una plaza y otro en el skatepark del barrio, por lo que estiman que los animales caminaron ya envenenados en distintas direcciones.

Tras el hallazgo, los vecinos llamaron a la Policía, que se acercó al sector con un veterinario de la fuerza. También llegaron trabajadores del área de Bienestar Animal de la Municipalidad para iniciar investigaciones sobre los hechos. El vecinalista aclaró que algunos perros fueron sometidos a estudios y que esta noche se conocerá cuál era el veneno que les produjo la muerte a los canes.

Desde la vecinal expresaron su preocupación por la presencia de veneno en áreas como la plaza o el skatepark, donde se reúnen muchos niños y adolescentes que podrían verse afectado por la sustancia tóxica. Sin embargo, desde el Municipio les aclararon que estos productos no suelen ser dañinos para los humanos.

"Tenemos que ver si fue algo intencional, ahora tenemos que conservar la vida de los perros que sobrevivieron y cuidar nuestros domicilios porque no sabemos si fue intencional", dijo Sánchez y aclaró que es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario